El Presidente del INTI visitó industrias electrónicas y textiles de Río Grande | Portal La TDF

El Presidente del INTI visitó industrias electrónicas y textiles de Río Grande

Los ministros de Industria, Ramiro Caballero, y de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Javier Ibañez y su equipo, realizaron una recorrida por las industrias electrónicas y textiles de Río Grande, oportunidad en que los funcionarios nacionales pudieron interiorizarse sobre los diferentes procesos productivos que se llevan adelante, como también de la tecnología con la cuenta en materia industrial Tierra Del Fuego.
El titular del INTI señaló que la visita tiene como fin trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, “y que la institución, que es una red de conocimientos y desarrollos tecnológicos y de laboratorios, pueda tener una presencia más fuerte en la Isla para apoyar a la industria local”.
El INTI cuenta con una red de centros tecnológicos asociados a cada uno de los sectores industriales de Argentina, en los cuales se brinda asesoramiento y transferencia tecnológica. “Ayudamos a las empresas a ser más competitivas, a incorporar tecnología y a solucionar problemas que las pongan en un estadío de competitividad mejor” aseguró el funcionario.

Por su parte, el ministro Ramiro Caballero informó que en la recorrida se estuvo analizando de qué manera poder integrar no solamente los sistemas productivos que existen en la Isla, sino como el INTI puede llegar a Tierra Del Fuego con mayor presencia y colaborar con el desarrollo de la industria.

Caballero señaló además que se viene llevando a cabo un trabajo semanal con el Ministerio de la Producción de la Nación, donde se reportan los informes de la producción y del empleo, y que “las empresas de Tierra Del Fuego han tomado el compromiso de estabilizar el empleo para el periodo de estos dos o tres meses”.

“Esperamos que para el mes de agosto, donde ya incorporamos las líneas de producción del aire acondicionado que mejora la condición de producción y el empleo, empecemos a consolidar lo que viene en el segundo semestre del año y cerrar el año de la mejor manera” sostuvo el funcionario.

En tanto, el Ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, adelantó la realización de una reunión de la que participarán el Centro Tecnológico que se creó en la provincia y también distintos actores relacionados al desarrollo de la industria fueguina, las universidades nacionales y AFARTE.

“Queremos, después de muchos años de abandono en el área de ciencia y tecnología, retomar el rol preponderante que tienen que tener y canalizar todas las líneas de financiamientos, de proyectos y de convocatorias en las que hemos tenido poquísima participación en casi todos estos años, y es importante recuperar ese espacio y aprovechar esas líneas de financiamiento”, manifestó el Ministro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.