Día Nacional de la Donación de Órganos: Este Lunes habrá campaña en Ushuaia | Portal La TDF

Día Nacional de la Donación de Órganos: Este Lunes habrá campaña en Ushuaia

Propuesta por el CUCAI TDF, este Lunes 30 de Mayo se realizará una campaña de inscripción, donde los vecinos podrán manifestar su voluntad de donar órganos mediante un formulario. Los interesados podrán participar de 8 a 16 hs en Leopoldo Lugones Nº 1804, Dpto 7.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se invita a toda la población a sumarse a la campaña propuesta por el CUCAI TDF, que busca ampliar el registro de donantes de órganos.
Desde la organización, explicaron que “a modo de celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el próximo lunes, desde las 8 de la mañana hasta las 16 hs se podrá acercar todo aquel vecino que quiera manifestar su voluntad de donación de órganos en Leopoldo Lugones Nº 1804, Dpto 7”. Para consultas, comunicarse al teléfono 421915.

Además agregaron que “no es necesario cumplir con ningún requisito previo, simplemente deben concurrir al lugar y completar un formulario”.

En reconocimiento a las acciones que lleva adelante la institución en materia de salud, el Municipio en conjunto con el Concejo Deliberante, trabaja en pos de promover sus actividades.

Cabe recordar que el 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.