Adicciones: Gorbacz gestionó asistencia ante el SEDRONAR | Portal La TDF

Adicciones: Gorbacz gestionó asistencia ante el SEDRONAR

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, junto al secretario del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Alvarez, se reunieron con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción (SEDRONAR), Roberto Moro, para acordar una agenda de trabajo conjunta entre Nación y Provincia.
Durante el encuentro, se planteó al Secretario de Estado “la necesidad de contar con la ayuda del SEDRONAR para el trabajo que se viene haciendo en la Provincia en materia de prevención y asistencia de las personas con problemas de adicciones”, informó el Jefe de Gabinete.
Ante el pedido de los funcionarios fueguinos, sería factible “la posibilidad de contar, en Tierra Del Fuego, con el programa de becas para tratamiento que subsidia el SEDRONAR a personas que no tienen obra social y que, hasta ahora, solo incluye a instituciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, destacó Gorbacz.

Esta ayuda económica, que iría directamente a la institución donde se realiza la asistencia, contempla los tres niveles de tratamiento: consultorio, hospital de día e internación.

El jefe de Gabinete remarcó que ante esta posibilidad, “desde el gobierno de Tierra Del Fuego se está trabajando para que las personas sin obra social puedan contar, cuanto antes, con esa ayuda económica”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.