Vuoto: "Ushuaia debe crecer como una sola ciudad" | Portal La TDF

Vuoto: "Ushuaia debe crecer como una sola ciudad"

El intendente Walter Vuoto confirmó que en los próximos días “vamos a estar anunciando el cronograma de entrega de tierras para todo el año”, que beneficiará a vecinos que integran el Registro de Demanda Habitacional, en el marco de “un ambicioso plan de acceso a la tierra con servicios para toda la ciudad”.
El Intendente de Ushuaia manifestó que la presentación será fruto de un trabajo en el que participó “personal de la planta permanente de la Municipalidad como arquitectos, agrimensores y técnicos”, y al que también aportaron los vecinos “discutiendo las ordenanzas de acceso a la tierra”. Y destacó que la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Teresa Fernández, “ha hecho un trabajo de construcción ciudadana realmente espectacular”.
Vuoto remarcó que “gobernamos para los que están esperando tierras y también para los que de alguna forma han avanzado cuando el Estado no ha dado respuestas. Hoy podemos trabajar para dejar las diferencias de lado y hacer una sola Ushuaia, porque por ejemplo ese enfrentamiento socio cultural lo sufren los chicos día a día en todos los ámbitos”.

Además, enfatizó que “no hay que permitir que haya especulación inmobiliaria; vamos a gobernar para todos pero no vamos a permitir que se siga especulando con el acceso a la tierra porque esto golpea el poder adquisitivo de todos los trabajadores ushuaienses”.

El Intendente resaltó en diálogo con FM del Sur que “hemos encontrado tierras a urbanizar, tenemos un plan estratégico para la ciudad a cuatro, ocho y doce años” y en ese marco “en la misma presentación que hagamos del cronograma de entrega de tierras vamos a hacer todo un diagnóstico por video, con fotografías aéreas, con planimetría. Vamos a mostrar la tierra que hay y la que comenzaremos a urbanizar”. Y agregó: “Queremos que los vecinos vean que hay tierras en la ciudad”.

Finalmente, Vuoto afirmó que “la construcción de una ciudad tiene que ver con todos los actores, y por eso la división entre ‘los de arriba y los de abajo’ se tiene que acabar” ya que “necesitamos que Ushuaia crezca como una sola ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.