Vuoto se reunió con el Sindicato de Peones de Taxis | Portal La TDF

Vuoto se reunió con el Sindicato de Peones de Taxis

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el Sindicato de Peones de Taxis que acercó un petitorio con puntos pendientes de resolución y que forman parte de las preocupaciones del sector de trabajadores del servicio público que no son propietarios. Vuoto destacó el camino del diálogo y de la resolución conjunta de temas pendientes. El encuentro, que se prolongó por varios minutos, concluyó con el compromiso de continuar el trabajo sobre una agenda concreta de prioridades.
La entrega del petitorio estuvo acompañada de una movilización hasta la Intendencia. “Nosotros recibimos a todos”, dijo el Secretario de Gobierno que estuvo presente en el encuentro. “En la Municipalidad no hay, no va a haber policías en la puerta ni mucho menos adentro. Esto no es la Casa de Gobierno provincial ni el Concejo Deliberante de la ciudad”, declaró minutos después a FM Espectáculo de la ciudad de Ushuaia.
El encuentro finalizó con el inicio de una agenda de trabajo consensuada que comenzará este jueves al mediodía y que encabezará el Subsecretario Omar Becerra para comenzar a tratar los distintos temas incluidos en el petitorio.

“Estamos para dialogar y para solucionar”, dijo Walter Vuoto. “Con los trabajadores del Sindicato hablamos y armamos agenda de trabajo conjunta. Ya fijamos una reunión para mañana a partir del mediodía porque creemos que ese es el camino: el diálogo y el poder ponernos de acuerdo en las soluciones posibles a todos los problemas”.

El Si.Pe.Tax reclamó este mediodía por la habilitación de licencias, las condiciones en que integran la cooperativa y que debe ser tratado por el Concejo Deliberante y por un acta de intención sobre viviendas para el sindicato que firmaron con el anterior intendente.

Respecto del reclamo el secretario General del SIPETAX, Víctor La Cruz, expresó que “nos acercamos a la Intendencia con un petitorio que contenía tres puntos”. La ordenanza que tiene que ser modificada en el Concejo Deliberante sobre los choferes que deben estar registrados por CCT, el convenio con el Municipio por el tema tierras y las licencias de taxis que deben salir a licitación.

Tras el encuentro, mantenido con el jefe comunal Walter Vuoto, el gremialista indicó que “el balance es positivo porque nos recibió el Intendente Vuoto y nos dijo que las seis licencias se van a empezar a vender los pliegos en los próximos días. En cuanto al estudio de mercado prometió comenzar a verlo el mes que viene y también el tema de la registración de los choferes” expresando que “esto ya lo hemos hablado con los concejales, acercado las pruebas y el CCT, que el trabajador tiene que estar registrado, lo ha dicho un juez y creemos que vamos a tener el acompañamiento”.

El dirigente gremial expuso que el reclamo fue pacífico, “y nos vamos conformes, cada uno a su casa y a trabajar, porque sino trabajamos no comemos, así que agradecemos a los compañeros que perdieron horas de su trabajo para estar acá”.

En tanto, señaló que “nosotros teníamos firmado un acta de intención con la gestión anterior y esperamos poder resolver esta situación”.

El intendente manifestó que “repasamos la situación de los temas pendientes de solución en Ushuaia, que son muchos. Y entendemos y así lo hacemos, que es a través del diálogo que vamos a ir solucionando todos los problemas, que algunos llevan muchos años”. “Queremos que todos trabajen, que todos puedan hacerlo y también queremos resolver los problemas de acceso a vivienda y lo estamos haciendo con mucho compromiso, mucha seriedad”, reconoció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.