Vuoto saldará Deuda de la gestión Sciurano con los Bomberos Voluntarios | Portal La TDF

Vuoto saldará Deuda de la gestión Sciurano con los Bomberos Voluntarios

El intendente Walter Vuoto inició una ronda de reuniones con los integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de Ushuaia, con el objeto de informarlos sobre la decisión del Ejecutivo municipal de regularizar la deuda mantenida con esas instituciones, que datan de agosto del año pasado.
El primer encuentro fue en la sede del cuartel Zona Norte del barrio La Cantera, donde el Intendente fue recibido por el personal encabezado por el interventor Ramón López y el comandante Víctor Condorí.
Los bomberos transmitieron la situación administrativa y estructural del cuartel, entre ellas la falta de equipamiento adecuado y la necesidad de contar con personal estable las 24 horas durante todo el año.

Destacaron la necesidad de mantener el nivel de operatividad y de capacidad de respuesta, teniendo en cuenta que el cuartel da cobertura a once barrios de la ciudad.

También solicitaron a la Municipalidad el mantenimiento de los accesos y calles de tierra de los barrios altos, sobre todo en época invernal, para garantizar el acceso de las unidades móviles del cuartel.

López destacó la importancia de que el Intendente “se acerque a escucharnos, lo que nos da la pauta de que no estamos solos”, y dirigiéndose a Vuoto le dijo que “nunca pensamos que nos ibas a venir a visitar y que nos ibas a escuchar, estuviste en campaña y volviste”.

Y respecto a la realidad del cuartel señaló que “acá hay 35 bomberos y la gente está dispuesta a seguir adelante”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo municipal explicó a los voluntarios la situación económica y financiera del Municipio, y en ese contexto hizo mención a la deuda de 360 millones de pesos de la gestión anterior, y a otros 80 millones de coparticipación atrasada.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme” para gestionar en función de los recursos finitos, dijo en ese sentido, pero aun así remarcó que “tenemos una escala de prioridades a la hora de honrar compromisos en función de la crisis”, y entre ellas “está la de regularizar la deuda del Municipio con los cuarteles”.

De esta manera “queremos darle previsibilidad a los cuarteles a través del cumplimiento de nuestros compromisos”, a lo que sumó que “vamos a generar acciones para mejorar la operatividad del cuartel” ya que “tenemos la decisión política de colaborar por más que eso implique un enorme esfuerzo”.

“Damos la cara porque necesito explicar a la gente la situación que encontré. Por eso estamos reuniéndonos con todos los sectores que visitamos en campaña”, manifestó Vuoto, y por último valoró que “nuestro capital es hablar con la gente con transparencia, recibiendo críticas y dando respuestas”.


Honrará la deuda

La subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad, Mirtha Oriz, expresó su beneplácito por el acuerdo alcanzado con los tres cuarteles de bomberos voluntarios de la ciudad sobre la deuda que posee el Municipio, de arrastre de la gestión anterior.

Oriz esgrimió que “cuando asumió el intendente Vuoto nos encontramos con una deuda de la gestión anterior, que desde agosto del año pasado no se le pagaba a ningún cuartel de la ciudad”, lo cual “les generó algún tipo de problemas en sus finanzas”, y ante ello “lo que hicimos nosotros fue ir a cada cuartel y decirles que les íbamos a proponer un cronograma de pago hacia adelante”.

Indicó que “no pudimos hablar de montos porque no sabemos cuál será la disponibilidad de dinero, pero sí nos comprometimos a la sistematicidad del pago”, lo cual “quiere decir que a partir de este mes ellos mensualmente van a recibir parte de lo que les corresponde hasta que nos pongamos al día con la deuda, y esto fue muy bien recibido por todos los cuarteles de bomberos”.

Sobre la presencia de Vuoto en Zona Norte precisó que “les explicó claramente cuál es la situación económica del Municipio y se comprometió a priorizar los pagos a los cuarteles”.

Oriz, señaló que el compromiso es “regularizar todo en el transcurso del año”, pero insistió con que “lo que no podemos decir es que vamos a pagarles lo que corresponde a un determinado mes y uno o dos meses atrasados, porque primero manejábamos unos números y a partir de la intervención de la Comisión Revisora manejamos otros diferentes en cuanto a deudas”.

“Lo más importante es la recepción que tuvieron y la compresión dado la actitud que tuvimos nosotros de ir a buscarlos, poner la cara, y no esperar que vengan a reclamar los pagos. Tomaron muy bien que vayamos y digamos les vamos a pagar la deuda de determinada manera”, enfatizó.

Por último, la funcionaria agradeció la buena voluntad de los integrantes de los cuarteles y anunció que “a la brevedad iremos a los otros dos cuarteles que nos resta visitar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.