Ushuaia: Se avanzó en un 70% del plan de Bacheo | Portal La TDF

Ushuaia: Se avanzó en un 70% del plan de Bacheo

El Municipio de Ushuaia continúa con el plan de bacheo prioritario de acuerdo a lo que se propuso como reparación inicial en la ciudad hasta el mes de mayo.
El Secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervias estimó que “se cumplió en un 70% de lo que nos habíamos planteado y venimos avanzando favorablemente”. El clima permite que se continúe con trabajos en distintas áreas de la ciudad, incorporándose emulsión en frío, un material que permite llevar adelante reparaciones a pesar de algunas condiciones desfavorables.
En tal sentido Hervias indicó que “hemos adquirido emulsión en frío, un material que bajo muy pocos parámetros se puede utilizar”. Dijo también que seguirán trabajando durante el invierno cuando la nieve lo permita, “para poder seguir paliando la situación”.

De acuerdo a la evaluación del trabajo encarado en el plan prioritario aseguró que “venimos avanzando favorablemente y estamos en el orden del 70% de lo que nos hemos planteado como bacheo prioritario”.

Hervias indicó que se pudo trabajar en el circuito céntrico que originalmente se iba a repavimentar. “En su momento habíamos tenido un compromiso de la provincia, unos fundos, pero todavía no han llegado y por eso bacheamos ese sector”, dijo.

Desde el Municipio se sigue trabajando con hormigón, emulsión en frío y adoquines de trabado. La temporada invernal podría afectar los trabajos con hormigón que, en determinadas condiciones, no puede aplicarse. Sin embargo el funcionario aclaró que con la emulsión, por momentos, podría seguir trabajándose en el plan de bacheo. “La condición para poder aplicarla es que no haya agua en el bache ni que las temperaturas bajen de los cero grados”, dijo Hervias.

El plan de bacheo prioritario obedeció a evaluar la gravedad de los pozos y reparar los circuitos prioritarios como el del transporte público de pasajeros. “La infraestructura vial está bastante destruida y lo que apuntábamos hacer antes del invierno es sanear la mayor cantidad de baches”, indicó el funcionario. “Tiene que ver con la gravedad, con el circuito de transporte, que es a lo que le hemos dado prioridad. Este sistema es para sanear la trama vial, por lo cual no va a ser rápido, ya que tenemos un problema bastante complejo y va a llevar bastante tiempo y bastantes temporadas”, explicó.

Se realizan trabajos en distintas arterias de la ciudad para aproximarse al plan trazado en todo el ejido y cumplimentar el porcentaje restante de restauración de calles.

El personal de servicios públicos inicia la jornada a primera hora y sigue el circuito trazado en cada uno de los cuatro sectores en los que se dividió la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.