Ushuaia: Limpiaron Calles, Escaleras y Veredas | Portal La TDF

Ushuaia: Limpiaron Calles, Escaleras y Veredas

Un promedio de 20 cm. de nieve se acumuló desde el inicio de las precipitaciones a última hora del viernes. El Municipio de Ushuaia trabajó en el circuito prioritario que incluye el recorrido del transporte público de pasajeros, zona céntrica y principales accesos. Al trabajo continuo de las máquinas y camiones con sal y salmuera se sumó el trabajo manual en el que colaboraron funcionarios y militantes con la limpieza de escaleras y veredas de las escuelas y edificios públicos.
“Tenemos trabajando cuatro motoniveladoras, ocho retroexcavadoras, dos cargadoras y tres minicargadoras en los distintos sectores de la ciudad”, explicaron desde el área de Servicios Públicos. El recorrido de las líneas de colectivos se mantiene despejado, de igual modo el casco céntrico y las bajadas como las calles Yaganes, Godoy y la lindante al paseo del Centenario.
La intervención del trabajo con máquinas sobre las calles, ya sea de tierra o pavimentadas, tiene mayor efectividad cuando se despeja una vez finalizada la nevada. Ante la persistencia de la precipitación, se fueron llevando adelante trabajos en accesos a los barrios y el mantenimiento de los circuitos prioritarios, pero reiniciándose los recorridos por la caída continua de nieve.

El pronóstico indica heladas moderadas durante la mañana del lunes y probables neviscas a media mañana sin acumulación, para luego producirse algunas lloviznas y un ligero deshielo. De cumplirse el pronóstico, permitirá que el trabajo de las máquinas se mantenga y pueda ampliarse la limpieza a accesos principales que no fueron alcanzados por la acción del fin de semana, como así también calles secundarias.

Una acción fundamental fue el trabajo de militantes y vecinos voluntarios de la ciudad que llevaron adelante la limpieza de escaleras y veredas de escuelas, bibliotecas, centros comunitarios de Ushuaia.

La ciudad se dividió en circuitos y en cada uno de ellos se identificaron las escuelas, tanto provinciales como municipales, edificios públicos y accesos. Grupos de militantes se dieron cita en los distintos puntos de encuentro para realizar el trabajo coordinado y simultáneo en los distintos sectores: barrio Pipo, en las 640 Viviendas, Kaupen, barrio 245, en los Intevu, escuela N°1, Colegio Sábato, escuela 9, escuela 31, Colegio Los Andes, Polivalente de Arte, San Salvador, entre otros. A media tarde del domingo, las cuadrillas de militantes y voluntarios realizaron la limpieza con sus propias palas y elementos útiles para despejar veredas y escaleras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.