Ushuaia: "Estamos recuperando Servicios Públicos" afirmó Hervias | Portal La TDF

Ushuaia: "Estamos recuperando Servicios Públicos" afirmó Hervias

El Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, destacó la puesta en valor del área de Servicios Públicos mediante la recuperación de maquinaria y compra de materiales, lo que permite realizar trabajos de arreglo y mantenimiento de las calles de la ciudad. Además, adelantó que las distintas áreas del Municipio ya están planificando las acciones de cara a la temporada invernal. “La idea es maximizar los recursos”, afirmó en declaraciones a FM Master´s.
Hervias observó que “en marzo casi no se trabajó a causa del conflicto en el sector estatal, salvo excepciones en las que el personal se puso a disposición”, pero apuntó que “de a poco se van reincorporando al trabajo y tenemos que destacar que durante enero tuvimos el acompañamiento pleno”.
El funcionario dijo que “estamos recuperando el área en lo que tiene que ver con el parque de maquinarias, y en esto es importante la recuperación de la confianza de los proveedores”, y como ejemplo citó que “nos costó mucho adquirir repuestos o materiales y en ese sentido los proveedores han tenido que volver a confiar en la Municipalidad”.

Al respecto, recordó que “en su momento la Municipalidad fue muy confiable y los proveedores querían trabajar con ella, pero desde hace mucho tiempo no es así y ahora estamos recuperando de a poco esa confianza”. Y señaló que “esta situación también hace que se vayan extendiendo los plazos para poder concretar distintos trabajos”.

En cuanto al trabajo de recuperación de la red vial enfatizó que “la gente de Obras Públicas hizo un trabajo más que interesante evaluando cada bache para ir trabajando en los prioritarios en una primera etapa y luego con el resto”, en tanto aseveró que “la recuperación y mantenimiento de la infraestructura vial debe ser permanente, ya que no se trabajó en eso durante mucho tiempo y se produjo un deterioro importante, y en función del mismo tenemos que evaluar qué tratamiento se dará en cada caso”. Y agregó que “las medidas de fuerza nos impidieron realizar varias tareas pero necesitamos sanear la ciudad”.

Admitió que de la gestión pasada “tenemos una deuda muy importante con dos empresas que han hecho asfalto de algo más de 35 millones de pesos, y estamos en conversaciones para afrontarla. Se trata de deuda de obras ejecutadas, y entre ellas están una serie de ampliaciones en obras que se estaban llevando a cabo”.

Por otra parte, respecto a la temporada invernal Hervias remarcó que “ya nos estamos preparando” y mencionó que además de la recuperación de equipamiento propio del Municipio “seguramente en los próximos 40 días algún equipamiento nuevo vamos a estar teniendo” mediante el mecanismo de leasing, y “la gente de Finanzas está trabajando para llegar a un buen fin”.

Del mismo modo, insistió en “la recuperación de equipamiento municipal como motoniveladoras, retroexcavadoras y excavadoras que teníamos inutilizadas desde hace varios años por la falta de algunos repuestos”.

Además, anticipó que para la limpieza y mantenimiento de las calles “vamos a hacer un mix con equipamiento propio y reforzar con equipamientos de terceros”, mientras que en relación a la adquisición de sal precisó que “se realizó la licitación, se realizó la apertura de las ofertas y se están realizando los pasos administrativos correspondientes, que están avanzados. La licitación fue por la totalidad de la sal que tenemos previsto utilizar durante la temporada”.

En todos los casos “la idea es maximizar los recursos”, afirmó el secretario de Planificación.

También informó que en los próximos días “vamos a tener una reunión con diferentes espacios que tienen que ver con el plan de invierno 2016” con el objeto de que “podamos llegar a la mejor forma”, y para ello “tenemos que ser planificados, ordenados y también comunicar muy bien cómo vamos a realizar el operativo”.

Por otra parte, Hervias recordó que siguen los arreglos de calles en los distintos barrios de la ciudad con personal propio y contratado.

Para ello se definieron cinco sectores y la metodología es la reparación de acuerdo a un orden de prioridades previamente determinado, en función del tamaño y las características de cada bache. Los trabajos incluyen la reparación de calles de tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.