Ushuaia: El Municipio y la UNTDF estudian implementar el Boleto Universitario | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio y la UNTDF estudian implementar el Boleto Universitario

Desde la Municipalidad de Ushuaia se trabaja para facilitar el acceso de la tarjeta SUBE sumando el nuevo beneficio del Boleto Universitario, que representa un descuento del 50% en relación al boleto regular de Colectivo para estudiantes universitarios. En forma adicional y a través del trabajo conjunto con la UNTDF se implementó una nueva metodología de trabajo que agilizará radicalmente los trámites de los estudiantes para acceder al beneficio ya que se tramitarán en forma conjunta.
Con motivo de abarcar la mayor cantidad de alumnos beneficiados por los descuentos y beneficios del boleto estudiantil y la Tarjeta SUBE, desde la Municipalidad se busca trabajar de cerca con entidades educativas.
Al respecto, el subsecretario de gobierno Omar Becerra declaró que "la ordenanza del boleto estudiantil gratuito no alcanza a los estudiantes universitarios, por lo que estamos trabajando con la empresa Autobuses Santa Fe para generarle a cada estudiante, a través del certificado de alumno regular, su credencial de estudiante universitario y la tarjeta SUBE, ofreciéndoles así un descuento del 50 % en el boleto regular".

Además del mencionado descuento, "buscamos estrechar los vínculos con todas las instituciones educativas, ya sean primarias, secundarias, terciarias o universitarias. En principio estamos trabajando con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, pero queremos que su experiencia incentive la participación de otros colegios para poder acelerar los trámites y que cada estudiante disponga de este beneficio", mencionó Becerra.

La metodología de trabajo "requiere que los alumnos interesados dejen sus papeles en la institución, para que luego un representante de la misma se acerque a la Municipalidad con todos los documentos entregados y pueda tramitar de una sola vez todas las credenciales y tarjetas", indicó el funcionario.

De esta manera "evitamos que los alumnos dependan de los horarios de la municipalidad, mientras descomprimimos nuestras oficinas y mejoramos el servicio que brindamos a cada estudiante de nuestra ciudad ", rescató Becerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.