Souto: "Sciurano dejó una Deuda de más de 300 Millones de Pesos y Provincia nos adeuda Coparticipación" | Portal La TDF

Souto: "Sciurano dejó una Deuda de más de 300 Millones de Pesos y Provincia nos adeuda Coparticipación"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia señaló que en los próximos días se dará a conocer oficialmente el monto de la deuda que por todo concepto dejó la gestión anterior, el cual surge del trabajo realizado por la Comisión Revisora que impulsó el intendente Walter Vuoto. No obstante, anticipó en declaraciones a radio Nacional Ushuaia que la misma superaría los 300 millones de pesos y que es "mucho más grave de lo que suponíamos" al momento de asumir.
El funcionario manifestó que "la deuda se está evaluando en más de 300 millones de pesos", e indicó que "la Comisión Revisora terminó su trabajo, está pasando la información a la Sindicatura y el monto definitivo y otros detalles se estarán dando a conocer en los próximos días".
Por otra parte, Souto dijo que el Gobierno provincial "nos está adeudando coparticipación" lo que generó la presentación ante el Ejecutivo de un pedido de remisión de dichos fondos. El monto supera los 40 millones de pesos, de los cuales el miércoles se remitieron unos 8 millones. En esa línea, aclaró que más allá de esas cifras "hay muchos recursos por ese concepto que no llegaron".

Souto reconoció como otro elemento que condiciona el normal funcionamiento de la gestión municipal a "una situación compleja producto de decisiones que no fueron acertadas y de leyes que se cambiaron a mitad de camino la noche del 8 de enero, como por ejemplo la inclusión del aporte solidario que no estaba consensuado ni discutido en los días previos a que se sancionaran las leyes".

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno provincial descuente de la coparticipación el equivalente de lo que el Municipio debería descontar a sus empleados en concepto de del "aporte solidario" -previsto por el paquete de leyes aprobado por la Legislatura en enero pasado-, expresó que "no tuvimos ninguna charla al respecto y justamente nuestro principal reclamo es que la Gobernadora se siente y dialogue al menos con los intendentes".

"Si el discurso es que tiene que gobernar la política y no los sindicatos, es incomprensible que en cien días de gestión la gobernadora se haya reunido solo dos ó tres veces con el intendente de Ushuaia, y sabemos que prácticamente estuvo sin contacto con el intendente de Río Grande", objetó.

Souto interpretó que "la política es hacia arriba y está bien que dialogue con el Gobierno nacional y que se saque fotos, es para los costados y está bien que aparezca con los otros gobernadores, pero también es para abajo y acá hay tres intendentes elegidos por el mismo proyecto político que ella, y hay al menos dos que no tienen noticias de ella".

En cuanto al impacto del conflicto estatal expresó que "no es bueno lo que está pasando en términos de recaudación propia" ya que "las distintas áreas de la Municipalidad están trabajando en un nivel bajo y por eso también pedimos que se vuelva al diálogo y que se resuelva el conflicto".

"Para nosotros esto no es gratis ni salimos beneficiados económicamente, sabíamos las dificultades que se nos avecinaban pero si esto no se corrige la situación puede ser mucho peor", afirmó sobre la medida de fuerza que llevan adelante los estatales en rechazo al paquete de leyes previsionales. Además, sostuvo que no se descontarán los días de paro a los trabajadores municipales ya que "sería arrojar más nafta al fuego" en el marco de un conflicto no generado por el Ejecutivo municipal.

No obstante, el secretario de Gobierno destacó que pese a las dificultades "empezamos un plan de bacheo porque es un desastre cómo está la ciudad, en unos 15 días vamos a hacer la primera entrega de terrenos, y además el intendente se comprometió y empezó a resolver la situación de 180 familias beneficiadas con el PROCREAR pero que no tenían tierra".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.