Río Grande construirá una Pista de Atletismo en el Cono de Sombras | Portal La TDF

Río Grande construirá una Pista de Atletismo en el Cono de Sombras

El subsecretario de Deportes, Carlos Turdó, confirmó una serie de trabajos que se estarán iniciando relacionados con el desarrollo de un campo de deportes en terrenos aledaños al Skate Park, en el Cono de Sombras. La principal novedad tiene que ver con la construcción de una pista de atletismo, para lo cual se espera iniciar pronto los trabajos.
En tal sentido, el profesor Turdó adelantó que “ya nos hemos reunido con Vladimir Legorlois, el representante de la Asociación Riograndense Atlética y Deportiva Amigos Veteranos (ARADAV), y nos ha orientado desde su experiencia cómo debe estar la pista orientada, teniendo en cuenta los factores climáticos de la zona, el viento, la altura, etc”.
Por otro lado señaló que “ya hemos estado asesorándonos con empresas para la construcción de la pista, en una primera etapa se estaría haciendo de hormigón o asfalto, y más adelante estaríamos hablando de un suelo sintético, que es el piso deportivo de la pista de atletismo”.

El funcionario celebró que se esté proyectando en este sentido y refirió que “es una buena noticia para nuestros atletas, a quienes queremos recordarles que ya está comprometida por parte del Intendente Melella la construcción de esta pista”.

Finalmente el Subsecretario recordó que “el Intendente ha dado muestras claras del interés que tiene por el deporte como herramienta social y se ha visto reflejado en la construcción de todos los espacios que hay en la ciudad, la pileta olímpica, los nuevos gimnasios, las plazas integradoras, el edificio de gimnasia deportiva, el mismo skate park que hoy se está remodelando, y en el cono de sombra ya estamos pensando también en construir una pista de BMX, que son todos espacios pensados en la contención e inclusión de nuestros jóvenes a una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.