Río Grande: Concejal Duré presentó proyectos de Observatorio de Trata y Línea 144 | Portal La TDF

Río Grande: Concejal Duré presentó proyectos de Observatorio de Trata y Línea 144

La Concejal Eugenia Duré (FPV) presentó este viernes el proyecto de ordenanza para la creación en la órbita Municipal del Observatorio de Víctimas de Trata de Personas continuando así, con la línea de género planteada por la edil. “Creemos necesario contar con una herramienta que recabe la información necesaria para registro y análisis de esta problemática en nuestra ciudad”.
De esta manera, la concejal argumentó “el objetivo de este Observatorio será realizar el primer paso en la elaboración de investigación, registro de datos y asesoramiento” a lo que agregó “la idea es contar con un equipo conformado por representantes de las diferentes áreas del Municipio como Salud, Educación y Asuntos Sociales”.
“La finalidad es poder contar con datos certeros con los que no contamos en la actualidad y a través de ello trabajar con los diferentes organismos e instituciones encargados de la lucha contra la trata”.

La concejal a su vez, expresó “este es un proyecto más que se suma al trabajo que venimos realizando y a los proyectos presentados por otros concejales” entendiendo así, continuó “que es un tema que hay que abordar desde todos los sectores de la sociedad”.

Por otro lado y en la misma línea de proyectos, la edil del Frente Para la Victoria presentó el proyecto de ordenanza para la difusión de la Línea 144 de atención a las víctimas de violencia de género. “Este es un proyecto que propone difundir en el dorso de los impuestos municipales la línea telefónica de atención las 24 horas de la Comisión Nacional de las Mujeres”.

En ese sentido, expresó “este proyecto fue una de las cuestiones que dialogamos con los coordinadores de esta línea y surge como necesidad de visibilizar una herramienta de atención para todas las mujeres que sufren violencia” y finalizó “desde la Línea 144 especialistas perspectivo de género derivarán a las mujeres a los lugares correspondientes en nuestra ciudad según la atención que necesite la víctima”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.