Río Grande: Brindaron capacitación en Taekwondo Olímpico | Portal La TDF

Río Grande: Brindaron capacitación en Taekwondo Olímpico

Organizada por la Asociación de Taekwondo de Chacra IV conjuntamente con la dirección de Gestión y Promoción del Deporte, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se llevó a cabo en Río Grande la cuarta edición del Curso Nacional de Competidores de la provincia.
La capacitación fue dictada por Fernando Aquilian y Dario Bonfante de la provincia de Buenos Aires; Ulises Abelaz y María Pandolfi, de Santa Cruz y Gabriel Coto junto a Claudio Herrera de Tierra del Fuego, y asistieron 43 instructores de la Provincia.
El director de Gestión y Promoción del Deporte, Julio Cruz informó que “desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se gestionó el espacio y la estadía de los instructores disertantes”.

“La Confederación de Taekwondo, entidad madre en Argentina dicta anualmente cursos a competidores que actúan en torneos oficiales nacionales e internaciones de taekwondo”, explicó Julio Cruz, y agregó que “el eje principal de la capacitación fue el reglamento de arbitraje y varios puntos de entrenamiento importantes para un coach”.

Por otra parte, informó que Nación habilitó varias escuelas de iniciación deportiva, y que en la Provincia lo está gestionando la Secretaría de Deportes.

Julio Cruz adelantó que “el 7 y 8 de mayo las escuelas de Taekwondo realizarán un campamento de entrenamiento en Punta Arenas, Chile, para entrenar por dos días”.

“Habrá otra capacitación en julio, abocada a otra parte del Taekwondo y donde disertará un árbitro internacional”, anunció Cruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.