Nuevo equipamiento oftalmológico para el Hospital | Portal La TDF

Nuevo equipamiento oftalmológico para el Hospital

El Gobierno provincial adquirió cuatro equipos laser de oftalmología de última generación, que posibilitará incrementar en un 90 por ciento la capacidad de realizar cirugías de ojos en Tierra Del Fuego, evitando así costosas derivaciones de pacientes a otros nosocomios del país. Además de la aparatología, la gestión de Rosana Bertone incorporó a cuatro especialistas oftalmólogos, con el objetivo de conformar un Centro de Oftalmología.
El equipamiento permitirá tratar, entre otras patologías, las opacificaciones capsulares (posterior a la cirugía de cataratas) y problemas vasculares de la retina, fundamentalmente en pacientes diabéticos. También el Hospital ya cuenta con un paquímetro para mediciones de espesor corneal; un ecómetro para estudios de retina y un facovitriotomo para cirugías.
El ministro de Salud Marcos Colman, destacó que “esto va mucho más allá del equipamiento, ya que a la adquisición de los equipos debemos sumarle el recurso humano incorporado, que son cuatro oftalmólogos quirúrgicos con capacidad de realizar cirugías, y un consultorio en uno de los CAPS” lo que permitirá a la Provincia “conformar un Centro de Oftalmología”.

Colman aseguró que “con la estructura que se ha ampliado, el equipamiento, y el recurso humano podremos hacer un 90 ciento más de cirugías oftalmológicas en la Isla sin tener que derivar pacientes, evitando toda la incomodidad que eso significa para la gente”.

La gobernadora Rosana Bertone visitó este jueves el Hospital Regional Ushuaia, donde observó el funcionamiento del nuevo equipamiento y dialogó con los profesionales del área de Oftalmología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.