Más de 2.000 Millones de Pesos en obras para Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Más de 2.000 Millones de Pesos en obras para Tierra Del Fuego

La Gobernadora Rosana Bertone ya ha gestionado en apenas 4 meses de gestión unos $2.365 millones en obras de infraestructura, señalando de esta manera la prioridad que la Mandataria le da a la obra pública y a la generación de puestos de trabajo en la Provincia.
Según Bertone “Tierra Del Fuego ha tenido un gran crecimiento poblacional que se choca con un enorme retraso en infraestructura, por lo tanto tenemos que equilibrar esa ecuación con mucha gestión orientada a conseguir los recursos y llevar adelante las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los fueguinos y apuntalar el crecimiento de la actividad económica”.
Se destaca la obra del Puerto de Ushuaia, con un plazo de ejecución de 36 meses y un monto total de $300 millones para la ampliación de 250 metros del muelle comercial y obras complementarias de regularización de la infraestructura existente. Esta obra permitirá sumar dos sitios de amarre nuevos al muelle comercial, con incremento lineal de profundidad, para embarcaciones de mayor calado.

También se prevén unos $12 millones para satisfacer la demanda de amarre y servicios de las embarcaciones turísticas menores y unos U$S 255 mil para un muelle de uso exclusivo para pescadores artesanales en Almanza. Además de otras obras de refacción, ampliación y modernización, la inversión en infraestructura portuaria ronda los $334.840.000.

En establecimientos educativos se invertirán unos $206.348.715, que incluyen edificios nuevos en Andorra y Alakalufes, ampliación de los Colegios Sábato, Trejo Noel y Haspen, y las obras de Chacra XI, IPES Paulo Freire, Jardín N° 3 y E.T Industrial Profesional Primera Etapa.

En salud, el monto previsto para infraestructura asciende a los $49.087.652 , que surgen de sumar los U$S 2 millones que YPF aporta por Responsabilidad Social Empresaria para un Centro de Atención de segundo nivel en Margen Sur, ampliación del Centro de Salud de Tolhuin y las obras de los CAPS 2 y 8 en Ushuaia. Además de unos $18 millones para protección de poblaciones vulnerables en relación a enfermedades crónicas no transmisibles, que podrían ser utilizados en parte para obras.

En Seguridad, hay una inversión de $14.367.594 para las comisarías de la Margen Sur y Andorra, mientras que en Deportes está previsto el Gimnasio Villa Deportiva Eva Perón por $20.952.806 y unos $8.084.148 se destinarán a la ampliación del Estudio Mayor de Canal 13 de Río Grande.

El Instituto Provincial de la Vivienda ha gestionado, para generación de suelo urbano, infraestructura por $250 millones para urbanización de 30 hectáreas del Sector III del Río Pipo, que podrían dar solución futura a 1000 soluciones habitacionales. Paralelamente se proyecta invertir unos $50 millones para infraestructura en diferentes sectores de Ushuaia, barrio APEL, Colombo, andorra entre otros y tiene el compromiso de la Secretaría de Vivienda de la Nación para la construcción de 248 viviendas en toda la Provincia, por una inversión aproximada de $300 millones.

La obra de ampliación de la red de gas que ya dio inicio en Río Grande, y que en parte de su ejecución cruzará el Río, demandará unos $200 millones. Esta gran obra generará nuevos cupos de gas en las tres ciudades de la Provincia, satisfaciendo la demanda hasta el 2017, estará disponible a partir de agosto o septiembre. A través de la DPOSS hay una inversión de $500 millones, que incluyen la ampliación de la Planta Potabilizadora N°3, la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, ampliar la capacidad de la Planta de Tratamiento Bahía Golondrina, relocalizar el emisario submarino, la construcción de la red cloacal de los barrios costeros de la Zona Este de la ciudad, entre otros trabajos.

A inicios de su gestión Bertone ya había anunciado unos $100 millones provenientes de la Nación, en trabajos que harán de manera coordinada la Dirección Provincial de Energía (DPE y la Cooperativa Eléctrica. Comprende 46 millones 800 mil pesos para la ampliación de la red de la Margen Sur; 10 millones para abastecer de electricidad al sector turbero; 35 millones 200 mil pesos para la Usina de Ushuaia y 8 millones para los trabajos de inspección y reparación (overhaul) de la Turbina TG7 RR del parque generador de la capital provincial.

La DPV también realizó importantes inversiones en Rutas 1, 5, 9, 12, 14, 18, 23, 27, 107, 119, y complementarias a y b, consistentes en perfilado de calzada, limpieza, reparaciones y señalamientos, y se encuentra gestionando la continuidad de la obra de la Ruta 23 por unos $314.208.062 que se encontraba con graves problemas por deficiencias de gestión.

La Gobernadora destacó que “tenemos que dotar a Tierra Del Fuego de la infraestructura que necesita de cara a las próximas décadas” y señaló que “la infraestructura es la clave del desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo.

“No quiero ser una gobernadora que sólo se dedique a administrar sueldos del Estado, quiero ser la Gobernadora que hizo las obras que la Provincia necesita para su despegue definitivo”, finalizó Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.