Malvinas: Legisladores participaron del acto central por el 34º aniversario | Portal La TDF

Malvinas: Legisladores participaron del acto central por el 34º aniversario

Ayer se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 34 años de gesta del Atlántico Sur. El acto central se desarrolló ayer en el Monumento Nacional de avenida Maipú con la presidencia de la gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y gran número de excombatientes de Tierra Del Fuego y del resto del país.
Por parte del Poder Legislativo, estuvieron acompañando a los Veteranos, el vicegobernador Juana Carlos Arcando, los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez, Ricardo Romano, Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FpV); Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR).
Asimismo, participaron el ministro del interior de la Nación Rogelio Frigerio, el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, representantes del gabinete provincial, concejales, autoridades nacionales, fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, funcionarios diplomáticos, eclesiásticos y alumnos de establecimientos educacionales.

En la ceremonia, el gaucho Gerardo “El Tigre” Medina entregó a la gobernación de la Provincia, la Bandera de la Libertad Civil, que fue declarada Símbolo Patrio Histórico por el Congreso Nacional en abril del 2015. Con posterioridad, presentaron ofrendas florales al monumento que recuerda la guerra de 1982.

El titular del Centro de Veteranos de Guerra, el Intendente ushuaiense y la Gobernadora de Tierra Del Fuego fueron los oradores del acto central. El presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia Walter Batista, recordó la última batalla por la independencia del territorio bajo dominio colonial y durante “setenta y cuatro días el país tuvo una sola bandera, celeste y blanca”.

Batista se refirió a las decisiones tomadas para llevar a cabo la recuperación de las islas y dijo que “quizás todas tengan su verdad, dentro del contexto que se asumió”. Además, señaló que por la intransigencia colonialista “han logrado que todo el pueblo de la Nación Argentina, tenga como causa Nacional la conmemoración y reclamo por la gesta de Malvinas”.

Por último, el veterano dijo “cual es tu victoria invasor, cuando el mundo entero dan muestra de admiración por el valor de nuestros soldados”. También, agradeció el acompañamiento del pueblo fueguino y sostuvo que “es nuestro deseo que se puedan continuar con este trabajo de concientización a través del estudio y el aprendizaje”, cerró Batista.

Por su parte, el legislador Ricardo Romano (FpV), expresó sentirse “con mucha alegría, por acompañar a los Veteranos en un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas”. Resaltó la importancia de que, a pesar del frío, la gente exprese su sentimiento, “tanto anoche en la vigilia como hoy, en este acto, con el orgullo que uno siente al ver izar nuestra Bandera y estar con nuestros excombatientes”.

Romano destacó la presencia de tantos vecinos en los actos, “creo que es la forma de demostrar nuestro reconocimiento a los Veteranos, también por supuesto a esos 649 que dejaron sus vidas en Malvinas”, subrayó.

Para finalizar, el Parlamentario enfatizó la importancia que tiene la recientemente aprobada resolución de la ONU, respecto de la ampliación de la plataforma marítima argentina, con lo cual “se reafirman los derechos soberanos argentinos sobre las islas, y va a ayudar a hacer más presión a todas las naciones del mundo, marcando así los límites del país y de nuestra provincia”, concluyó.

Al finalizar, autoridades provinciales y nacionales arrojaron flores al Canal Beagle, en memoria de los caídos en el hundimiento de ARA General Belgrano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.