Lucha contra la Violencia de Género: La Línea 144 en las boletas de impuestos municipales | Portal La TDF

Lucha contra la Violencia de Género: La Línea 144 en las boletas de impuestos municipales

"La difusión de la Línea 144 es una avance en la lucha contra la violencia de género" expresó la Concejal Eugenia Duré (FPV) luego de la aprobación del proyecto de su autoría que establece la difusión obligatoria de la Línea 144, de asistencia gratuita a víctimas de violencia de género, al dorso de las boletas de impuestos municipales. “El objetivo es alcanzar la información a la mayor cantidad de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, este programa nacional es una herramienta de asistencia fundamental para luchar contra este flagelo”, destacó la edil.
La ordenanza fue presentada por Duré luego de mantener reuniones en el Consejo Nacional de las Mujeres y entrevistarse con especialistas y coordinadores de la Línea 144. Al respecto, señaló que “una de las cosas que más destacaron es el poder difundir e instalar este número de teléfono para la contención y asesoramiento a mujeres que sufren violencia o son vulneradas en sus derechos”.
A su vez que “en un primer momento son atendidas por profesionales especialistas en el tema los cuales realizan el seguimiento de cada uno de los casos y la articulación posterior con las ciudades y provincias que trabajan la problemática”.

En ese sentido, la concejal explicó “necesitábamos dar este primer paso para lo que será el tratamiento de diversos proyectos que se encuentra en comisión, como el Observatorio de Género y la Banca de la Mujer”.

Así, la edil del Frente para la Victoria, luego de la sesión manifestó “satisfacción por haber podido instalar en el Concejo Deliberante la cuestión de género y el acompañamiento de todos mis pares a la hora de votar este proyecto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.