La Gobernadora inauguró la ampliación del Destacamento de San Sebastián | Portal La TDF

La Gobernadora inauguró la ampliación del Destacamento de San Sebastián

La Gobernadora Rosana Bertone inauguró este viernes la ampliación y restauración del edificio del Destacamento Policial del paso fronterizo San Sebastián. La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, el presidente de la Cooperativa Eléctrica y parlamentario del Parlasur Miguel Angel Cusi, y el jefe de la Policía provincial comisario general Nelson Moreira.
Esta obra fue posible gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, en el marco de la responsabilidad social empresaria, quien colaboró con la realización de la restauración. Este Destacamento es de vital importancia para llevar adelante el trabajo en la zona y dependerá operativamente de la Comisaría Tercera.
La Gobernadora destacó que “estamos recuperando infraestructura, y este espacio que data desde 1988 se logró gracias al trabajo conjunto del secretario de Seguridad Ezequiel Murray y la Cooperativa Eléctrica”. “Este lugar es importante no sólo porque va a brindar un servicio de prevención y atención contra el delito, sino que también para asistir a quienes transiten por la frontera” sostuvo Bertone.

Por su parte, el Secretario de Seguridad señaló que “cuando comenzamos la gestión, recorrimos las dependencias de la Policía y detectamos que este destacamento estaba prácticamente en ruinas, por eso se decidió esta refacción, ya que desde aquí se brinda no solo atención a la zona de la frontera sino también a lo que son los pozos petroleros y las estancias”.

En tanto, el presidente de la cooperativa eléctrica y diputado del Parlasur Miguel Angel Cusi, indicó que “nosotros hicimos un convenio con el Gobierno porque nos pareció importante llevar adelante esta obra, para asistir a toda la gente que pasa por frontera, ya que desde la Cooperativa tenemos la obligación social de hacer aportes para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Finalmente, el jefe de la Policía provincial comisario general Oscar Moreira, expresó que “nos reconforta este acto porque estamos poniendo en funcionamiento este destacamento que nace prácticamente con el inicio de la Policía territorial misma, y cuenta con mucha historia” y agregó que “vamos a implementar a partir de este momento un trabajo operativo que implica patrullajes y dispositivos de seguridad, con la finalidad de tener una implementación fija de la policía en este sector”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.