La DPOSS recomienda comprar un Tanque de Agua | Portal La TDF

La DPOSS recomienda comprar un Tanque de Agua

Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se recordó la importancia de que las viviendas cuenten con un tanque de agua de reserva, previendo la proximidad del invierno, época en la que los caudales de los ríos bajan producto del congelamiento, lo que se puede traducir en cortes o baja presión en los domicilios.
"El tanque de agua tiene un rol muy importante ya que va a funcionar como una reserva ante posibles dificultades en la provisión del servicio, además de ser una obligación por parte del usuario" explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, quien señaló que quienes cuenten con este elemento "podrán sobrellevar de mejor manera los cortes y, en el caso de la baja presión, ni siquiera lo notarán".
Explicó que aunque no es una costumbre de la sociedad fueguina colocar estos tanques, se demostró que quienes cuentan con ellos pudieron sobrellevar de mejor manera las dificultades que se han tenido en los inviernos de los últimos años.

En el sitio web del organismo (www.dposs.gov.ar) se informa además que este déficit en la provisión de agua potable se agrava con el gran consumo que se advierte por parte de los usuarios, del orden de los 500 litros diarios por habitante, muy superior al promedio nacional, que es de 200 litros.

Allí también se recomienda a los vecinos colocar este elemento lo antes posible, en el caso de los propietarios, y a solicitarlo en las inmobiliarias o a los dueños de las viviendas, en el caso de los inquilinos. Existen tanques de agua que se instalan en altura, pero también hay otros que se colocan a nivel del suelo con una pequeña bomba que garantiza presión constante, se precisó.

"Mientras más usuarios cuenten con su tanque de reserva, habrá menos problemas en la provisión del servicio de agua potable", expresaron desde la DPOSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.