Hoy arranca el Circuito Patagónico de Natación (CEPAN) en Río Grande | Portal La TDF

Hoy arranca el Circuito Patagónico de Natación (CEPAN) en Río Grande

Uno de los eventos competitivos más importantes que convoca a nadadores de la región patagónica argentino-chilena se desarrollará este fin de semana en el Natatorio Municipal ‘Eva Perón’. Con una convocatoria de siete clubes, el viernes 22 de abril (hoy), a partir de las 21:00 se realizará el acto inaugural que abrirá la competencia deportiva a realizarse durante tres días intensos.
Matías RunÍn, director del Natatorio, explicó que “este viernes recibimos a cerca de 120 nadadores, de las distintas localidades, el CEPAN es el Circuito Patagónico de Natación, uno de los eventos más grandes que tiene el Natatorio en todo el calendario 2016”.
“Son siete clubes los que participan de este circuito, nosotros inauguramos con la primera fecha en nuestro natatorio municipal, una inauguración que va a ser a las 20:00 del día viernes 22, así que las clases en el Natatorio a partir de las 18:00 del día viernes están suspendidas por el acto inaugural y, por supuesto, por las tres jornadas intensas de actividad en las cuales va a estar nuestro equipo de natación representando al Municipio de Río Grande” explicó Runín.

Asimismo, detalló que la actividad “va a comenzar a las 09:00 del día sábado 23, hasta las 13:00, de 15:00 a 17:00, y una tercer jornada el día domingo 24 que va a ser a partir de las 09:00 hasta las 13:00”. “Son tres jornadas intensas –añadió el funcionario- , con 32 pruebas, donde los chicos del equipo de natación que nos representa van a participar en crol, espalda, pecho y mariposa, en pruebas que van desde los cinco metros hasta los 200 metros, incluidas las postas”.

“Así que, tenemos una convocatoria muy linda, ya hemos recibido por parte de las delegaciones todas las instrucciones correspondientes, toda la logística para la organización del evento y cumpliendo una vez más con los objetivos de la gestión de la Agencia Municipal de Deporte y, por supuesto, del intendente Gustavo Melella” indicó el director del área.

Por su parte, comentó que “participan el Club de Patagonia de Chile, el Club de Cormupa que es la Corporación Municipal de Chile, el Hispano Americano de Santa Cruz, la Escuela Municipal de Ushuaia, nuestro equipo de Río Grande, el Club de Puerto Santa Cruz, la Escuela Municipal de Puerto San Julián, que está invitada y todavía no nos ha confirmado, y el Club de Natación de Punta Arenas”.

En tanto las expectativas de participación del equipo local son buenas, “esperamos que sea un buen inicio del año” expresó el funcionario. Por último, sostuvo que “en junio tenemos la segunda fecha del Circuito Patagónico, en la cual el Club Cormupa va a ser sede, y nosotros estamos también para participar allí, así que con mucha expectativa y, por supuesto, tratando de continuar con todo lo programado para este año”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.