Extensión de la Plataforma Continental: "Favorece nuestros reclamos por Malvinas" | Portal La TDF

Extensión de la Plataforma Continental: "Favorece nuestros reclamos por Malvinas"

Así lo consideró el subsecretario de Modernización e Innovación del municipio de Rïo Grande, licenciado Andrés Dachary en relación al nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, aprobado por la ONU, “lo que significa un hecho histórico que reafirma los derechos soberanos argentinos en una zona geopolítica, económica y estratégica tan importante como es el Atlántico Sur”, destacó.
El licenciado Andrés Dachary resaltó la ampliación del territorio argentino aprobado por la ONU. “Es una noticia realmente histórica para nuestro país y es un reconocimiento a un trabajo técnico que se inició por parte de nuestra Cancillería desde allá por el año 2009 y que le sumó un millón setecientos mil kilómetros cuadrados a nuestra zona económica exclusiva que es esa zona del océano donde el Estado argentino tiene el privilegio de los recursos naturales, de su explotación, de su preservación, de su conservación”.
Agregó que “la verdad es que es algo fantástico este reconocimiento y creo que es una noticia que debería tener sin dudas mayor centralidad aún de la que ha tenido”.

En ese sentido graficó que esta ampliación en el Atlántico Sur “equivale a casi seis veces la superficie de la provincia de Buenos Aires como para poner un ejemplo; es el 35 % más de crecimiento del territorio nacional en lo que hace a su plataforma marina y está facultado a través de la ConveMar que es una instituciones de Naciones Unidas que realmente lo que hacía era facultar a los países que cada uno de ellos fije sus límites, partiendo como mínimo de 200 millas”.

Agregó que “ese límite de 200 millas era el que teníamos como escenario de mínima y el trabajo técnico que han logrado hacer los expertos de Cancillería ha sido presentado y aprobado por unanimidad lo cual es una noticia fantástica y máxime las implicancias que tiene esto en nuestros reclamos, tanto sobre la Antártida como sobre nuestras queridas Islas Malvinas, las Islas Georgias y las Sandwich del Sur”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.