Día Internacional de la Danza: Río Grande brindará un espectáculo el Viernes 29 | Portal La TDF

Día Internacional de la Danza: Río Grande brindará un espectáculo el Viernes 29

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social y su Dirección de Cultura, se encuentra realizando los preparativos por el Día de la Danza el próximo viernes 29 de abril, en las cuatro naves del Centro Cultural “Leandro N. Alem”.
El profesor Santiago Soto, director del Ballet Municipal de Río Grande, compartió que “ya estamos armando con el grupo de profesores del Centro Cultural Alem, como Rodrigo Codina, Claudia Cozzolino, Anahí Estrada, Javier Vidal, Luis Argamonte y Natalia Couto tratando de cerrar ya todo el espectáculo en homenaje por el Día Internacional de la Danza”.
Detalló que “va a ser el día 29 a partir de las 22:00 horas, con muchos amigos de la danza, no solo del folklore, del tango y árabe, sino de otras disciplinas de la danza que se van a sumar a través de los instituto y estudios de danza y la verdad que para nosotros es una alegría festejar porque hace tiempo que no se festeja el día de la danza”.

En este sentido, el profesor Santiago Soto comentó que “quisimos convocar a todos acá en el Centro Cultural Alem, que es la casa de todos para conmemorar este día y que cada uno pueda expresar porque sabemos que la danza es una expresión artística que viene acompañada también de la música y es parte de la expresión corporal que uno hace”.

El Director del Ballet Municipal detalló que “se van a utilizar los cuatro salones del Alem, tanto el SUM, donde va a haber todo lo que es creatividad, expresión y una puesta en escena denominada ‘La danza no tiene edad’ donde van a participar desde niños hasta adultos mayores en diferentes estilos de danza”.

En el microcine, en tanto, “va a haber una muestra de fotografías relacionadas a la danza acompañada de Alfio (Baldovín) y que va a ser un poco la cronología de la danza, también, donde van a estar expuestos los bailarines destacados de la Argentina en los diferentes estilos de danzas de nuestro país”, agregó.

Asimismo explicó el profesor Soto que en los dos salones del primer piso, “se van a separar por continente; en el Salón de Tango van a estar representados Oceanía, Europa y Asia con diferentes expresiones como el Flamenco, donde van a estar bailando Nancy García, Luciana Romano y muchas otras; y en el Salón de Folklore van a estar representados los continentes de América y África donde participarán bailarines de Chile, como la cueca; también va a haber caporales Con Carolina (Estrada) y Sergio; también va a haber tango y la gente del Polivalente de Arte va a hacer la apertura del evento, ellos estuvieron hace poco en Brasil y ganaron la competencia de contemporánea”.

El profesor Santiago Soto invitó a quienes quieran participar de la danza a que se inscriban en el Centro Cultural Leandro N. Alem de 9 a 17 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.