Desde La Quiaca: A Caballo llegó el "El Tigre" Medina a Ushuaia | Portal La TDF

Desde La Quiaca: A Caballo llegó el "El Tigre" Medina a Ushuaia

Gerardo “El Tigre” Medina recorre la Argentina a caballo. El año pasado unió el tramo La Quiaca- Buenos Aires, y en septiembre pasado, para conmemorar el “Día Nacional del caballo”, emprendió viaje desde Pehuajó a Ushuaia.
Medina llegó a la ciudad y fue recibido por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, junto a los veteranos de guerra de Malvinas y vecinos de la ciudad que se agruparon en el ingreso de Ushuaia para recibirlo.
El gaucho viaja con dos caballos, “Fantasma” y “Gato”, junto a un amigo que guía la camioneta y casa rodante.

Medina contó que lo impulsa a realizar esta travesía, “el gran amor que siente por su patria”. La llegada de gaucho a Ushuaia en vísperas del 2 de abril se da casualmente. Dijo: “me genera un gran orgullo y emoción. Hacer la guardia con los veteranos de guerra será un honor”, admitió.

Por último, mencionó que “el camino fue muy duro, sobre todo la cordillera, pero pudimos ir salvando los inconvenientes y logramos llegar a destino luego de 10 meses”, cerró.

Por otro lado, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó su inmensa alegría y sostuvo que “tener la oportunidad de recibir, conocer y darle la bienvenida a Gerardo “El Tigre” Medina, quien ha marcado una historia, recorriendo nuestra querida Argentina desde la Quiaca a Ushuaia a caballo. Esto representa un raid de 7400 kilómetros y lo culmina en nuestra ciudad de Ushuaia”.

Asimismo, el Presidente del Parlamento aprovechó la ocasión para felicitarlo a Medina por el esfuerzo y manifestó que “junto a la compañera gobernadora, Dra. Rosana Bertone, estamos orgullosos de este logro y que cuente con nosotros durante su estadía en la Provincia”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.