Bilota: "Estamos dispuestos al dialogo, pero en el marco del respeto y el normal funcionamiento de las instituciones" | Portal La TDF

Bilota: "Estamos dispuestos al dialogo, pero en el marco del respeto y el normal funcionamiento de las instituciones"

El legislador y presidente del Bloque Frente para la Victoria, Dr. Federico Bilota, manifestó que “los legisladores del Frente para la Victoria estamos dispuestos al diálogo pero en el marco del respeto y el normal funcionamiento de las instituciones”.
De esta manera, Bilota contestó al llamado de los dirigentes gremiales que solicitan la participación del bloque oficialista en la denominada “mesa técnica” de la que participan algunos legisladores y gremios estatales.
“La legalidad y la institucionalidad son condiciones básicas y necesarias para establecer cualquier tipo de discusión. Los legisladores del FPV no podemos ni vamos a sentarnos a discutir bajo coacción. Un determinado sector sindical no puede imponerle a un poder constituido del Estado mediante coacción que haga o deshaga una ley porque no le gusta o entiende incluso que lo perjudica”, continuó explayándose Federico Bilota.

“Existe un estado de derecho y un sistema democrático en el cual deben respetarse las instituciones, y en el cual también existen mecanismos institucionales para defender intereses sectoriales y para resolver los conflictos en ámbitos de paz social y de normalidad institucional. Una cosa es el legítimo derecho a huelga y otra las medidas irracionales y la comisión de hechos ilícitos”.

Asimismo, Bilota advirtió que “bajo ningún punto de vista puede ejercerse la violencia para hacer valer un interés sectorial ni para imponerlo por sobre el general. El objetivo central del Poder Ejecutivo, y que nosotros como bloque oficialista acompañamos, fue y es mantener la caja en el ámbito provincial y mantener el 82% móvil, y para eso se establecieron ciertas herramientas económicas y financieras”.

“El sistema de seguridad social, y más particularmente el sistema de previsión social, tiene un déficit económico estructural del propio diseño del sistema, y un déficit financiero coyuntural de magnitud. Y por supuesto una deuda exponencial, que no generó este Gobierno, pero que esta gestión tiene la responsabilidad de comenzar a resolver, cosa que ya está haciendo”.

“Es atendible la inquietud de aquellos empleados estatales que ven afectadas sus expectativas materiales, pero los recursos son limitados y ello exige que se repiense la distribución de los mismos. El Estado invierte aproximadamente el 90% de sus recursos en pago de salarios de empleados públicos y tenemos que empezar a entender que el Estado somos todos. También son los trabajadores privados, los comerciantes, los profesionales, que pagan sus impuestos, y por supuesto aquellos que no tienen un trabajo estable o que ni siquiera lo tienen, a los que también hay que contener y darles soluciones”.

Finalmente, Bilota llamó a la reflexión: “Esperamos que los gremios estatales que están llevando adelante estas medidas que afectan al conjunto de la sociedad reflexionen y entiendan que sus reclamos sectoriales deben encausarse en el marco de la legalidad y la institucionalidad. En ese marco de racionalidad está abierto el diálogo y también la salida responsable al conflicto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.