Antártida Argentina y Fueguina: Tierra Del Fuego en la Feria Internacional del Libro | Portal La TDF

Antártida Argentina y Fueguina: Tierra Del Fuego en la Feria Internacional del Libro

El Secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, estuvo presente en el stand de la Provincia en la Feria Internacional del Libro.
El funcionario destacó la temática del stand “Antártida Argentina y Fueguina” ya que el Continente Blanco “tiene una rica formación geológica y de vida animal que necesitamos que se conozca, se valore y se tenga conciencia de los derechos sobre estos espacios australes”.
En ese sentido, señaló que “desde el gobierno de Rosana Bertone se imprimió mayor jerarquía institucional a los asuntos antárticos, las Islas del Atlántico Sur e Islas Malvinas” posibilitando acciones concretas que visibilicen, generen conciencia y trabajen en pos del cuidado de estos espacios.

Finalmente agradeció la colaboración en la preparación, montaje y atención del stand, a la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires, la Secretaría de Cultura, el Instituto Fueguino de Turismo ( In.Fue.Tur ), la Editora Cultural, y la Dirección Nacional de la Antártida.

El Stand Como todos los años, la Provincia dispuso su espacio en la feria editorial más importante de Latinoamérica, en el stand 3020 del Pabellón Ocre.

Esta presencia es muy importante para la cultura fueguina, ya que funciona como plataforma de difusión de artistas locales, tanto escritores como músicos y visuales, así como también de estudios históricos, geográficos e información general sobre Tierra Del Fuego.

El Día de Tierra Del Fuego será el domingo 8 de mayo, donde se presentará Carlos Vairo y la banda fueguina Lengatómica, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.