29º Aniversario: Comenzó el Homenaje a la Casa de la Cultura Riograndense | Portal La TDF

29º Aniversario: Comenzó el Homenaje a la Casa de la Cultura Riograndense

Anoche se desarrolló la primera de las tres veladas organizadas por el Municipio de Río Grande para homenajear a la Casa de la Cultura en su 29º aniversario. El público colmó la Sala Ángela Loig para apreciar y disfrutar de los 18 números artísticos preparados por los talleristas de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social.
El director de Cultura, Ricardo Uribe, destacó el trabajo de los agentes municipales “que se han prendido a esta movida para homenajear a nuestra querida Casa de la Cultura y esta primera noche pudimos apreciar sobre el escenario el fruto del trabajo que hacen con los talleres culturales y es así que vimos niños de corta edad hasta adultos mayores con todo el movimiento, el color, la música y sobre todo la alegría de poder compartir esta hermosa velada”.
En este sentido valoró que “los hacedores culturales de nuestro municipio, no solo han ofrecido estos hermosos espectáculo sobre el escenario, sino que han trabajado de lleno en toda la preparación, incluso también con la confección del nuevo telón que tendrá nuestra Casa de la Cultura para estrenarla el año que viene cuando cumpla sus primeros 30 años”.

El Director de Cultura expresó asimismo su agradecimiento “a la gente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos porque están pintando y embelleciendo toda esta querida casa donde han transcurrido los eventos culturales más importantes de la cultura, el arte y distintas manifestaciones humanas y simposios científicos en las últimas tres décadas”.

Por último, Ricardo Uribe manifestó: “Quiero brindar un especial reconocimiento a todo el personal de la Casa de la Cultura, a sus iluminadores, sonidistas, personal de sala, a toda la parte técnica, a los que llevan la administración; en fin, a todos, porque como dice el intendente Gustavo Melella, son el sostén, el basamento y el verdadero edificio de nuestra Casa de la Cultura. También a la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo por el permanente apoyo a todo el equipo”.


Gran despliegue de talentos

Por su parte la profesora Graciela Iturburu, Coordinadora de Cultura destacó que “verdaderamente tuvimos una gran primera noche que comenzó con hermoso ensamble de música y baile ofrecido por los profesores de los talleres municipales, vimos hip hop, street dance, danzas árabes y orientales, percusión y canto; verdaderamente todos los números fueron muy aplaudidos por el público que colmó las instalaciones de nuestra querida Casa de la Cultura”.

“Desde el momento en que se programaron varias noches de espectáculos, nos pusimos a trabajar todos desde adentro, desde el interior de los talleres con todo el equipo de profesores del Centro Cultural Leandro N. Alem, con la propuesta de hacer tres noches con espectáculos completos y es así que apreciamos el trabajo de distintos profesores, con diferentes estilos y con diversas propuestas”, agregó Iturburu.


Invitación al espectáculo de Joaquín Soffredini

También la profesora Graciela Iturburu aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a disfrutar del espectáculo del contratenor Joaquín Soffredini en esta segunda noche de este viernes en la misma Casa de la Cultura. “Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a partir de las 21:30 horas, realmente van a disfrutar de un maravilloso espectáculo que ofrecerá el cantante lírico Joaquín Soffredini que ofrecerá un imperdible repertorio; tiene una voz maravillosa que va a sorprender a los presentes”, anticipó.


Un cierre a toda orquesta

La Coordinadora de Cultura, asimismo, invitó a la tercera velada de cierre de los festejos “donde va a estar la Banda de Música del municipio con una función especial con un ensamble con el Ballet Municipal de Folklore y el Taller Municipal de Tango ‘El Cachafaz’ con un espectáculo que promete ser maravilloso para los sentidos. Además, el día sábado vamos a hacer el corte de torta de cumpleaños”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.