Ushuaia: "No vamos a regularizar a quienes usurpen" afirmó Teresa Fernández | Portal La TDF

Ushuaia: "No vamos a regularizar a quienes usurpen" afirmó Teresa Fernández

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández destacó que el 90% de las estructuras que se erigieron sin autorización de la actual gestión municipal "fueron desarmadas por los propios vecinos" tras el diálogo abierto por autoridades del Municipio. Y aseveró que "no vamos a regularizar a quienes usurpen". La funcionaria dio respuesta de esta manera a los datos surgidos nuevamente durante el fin de semana sobre movimientos en los barrios informales. Desmintió otra vez la información que se difundió y que vincula los hechos a la afectación del servicio de policía al conflicto gremial prolongado.
Fernández manifestó que "el fin de semana pasado y en este también se generaron rumores de ocupaciones", pese a lo cual " no tuvimos ninguna ocupación", y que en esta semana "hubo una ampliación que no estaba autorizada, y luego de arduas negociaciones logramos que el dueño la desarmara".
En diálogo con FM del Sur, Fernández detalló que "en lo que va de nuestra gestión logramos que el 90% de las estructuras fueran desarmadas por los propios vecinos, y solo en cuatro no lo logramos", pese a que "estamos trabajando para lograr ese objetivo".

Afirmó que "no hay ninguna autorización para construir y no vamos a regularizar a quienes usurpen" ya que "hoy las reglas son otras".

En esa línea, expresó que "hemos acordado con los vecinos que no haya más ocupaciones" mientras que "el Ejecutivo municipal y la Secretaría de Hábitat están trabajando para habilitar nuevas urbanizaciones planificadas, y teniendo en cuenta a la gente que está inscripta en la demanda habitacional".

Fernández aseveró que "vamos a ser inflexibles, vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos para no permitir las ocupaciones porque no hay motivos para que las haya", e indicó que "quien tenga una situación muy grave puede concurrir al Municipio y nosotros vamos a buscar la manera de encauzarla", e insistió con que "no hay motivos para hoy ocupar y transgredir lo que hemos acordado".

Por otra parte, en relación al cronograma de entrega de tierras anunciado a los integrantes de la demanda habitacional, la secretaria de Hábitat remarcó que "venimos cumpliendo con los plazos que nos hemos impuesto más allá de la medida de fuerza que llevan adelante los compañeros municipales", y en función de ello "seguimos pensando que en abril vamos a estar anunciando el cronograma de entrega de tierras".

Además, adelantó que "en la próxima semana estaremos remitiendo al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que determina el nuevo sistema de puntaje" que se tendrá en cuenta para el otorgamiento de los lotes, por lo que "estamos convencidos de que vamos a poder cumplir con los plazos que nos establecimos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.