Ushuaia: En Abril el Municipio adjudicará las primeras Tierras | Portal La TDF

Ushuaia: En Abril el Municipio adjudicará las primeras Tierras

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio de Ushuaia, Teresa Fernández, confirmó que el próximo 15 de abril se concretarán las primeras adjudicaciones de tierras y se dará a conocer el cronograma de tres entregas a realizar durante el año.
“Se realizará la primera entrega de lotes a los vecinos que esperan anotados desde hace años en el Registro de Demanda Habitacional. Llevamos 90 días de gestión y el 15 de abril, a pesar de todas las dificultades que no son pocas, seguimos insistiendo en que esa fecha es el anuncio del primer cronograma de entrega de lotes. Esperamos hacer en el transcurso del año tres entregas de lotes y en eso estamos trabajando", dijo.
Además, indicó "hay una sensación en la gente que ha esperado en algunos casos durante diez años o más y que la solución nunca llegó. Nosotros lo que pedimos es trabajo conjunto, que nos tengan confianza y las cosas se van a ir resolviendo. No creemos en la moto sierra, ni en la violencia, ni las cuestiones de enfrentamientos”. “Vamos a seguir sosteniendo esta política de construcción en conjunto y el mayor logro no va a ser poder entregar un terreno, sino generar una sociedad integrada porque el enfrentamiento entre los de arriba y los de abajo, los venidos y los nacidos acá eso como comunidad nos lleva a un suicidio colectivo", explicó.


Encuentro con familias

Tras el desarme de las tres construcciones precarias efectuadas por el Municipio en el sector del Valle de Andorra durante el fin de semana, Teresa Fernández recibió a los integrantes de las tres familias, "luego de convencerlos que desocupen voluntariamente en la mañana de este lunes los recibimos en la Municipalidad, tuvimos una charla muy profunda y hemos decidido que vamos a a trabajar en conjunto para resolver el problema, que es en lo que está empeñado el intendente Walter Vuoto".

En este marco, la funcionaria señaló que "lo que se busca es distribuir la tierra a las familias para que puedan construir su vivienda y vivir dignamente" sostuvo. "Tenemos una Municipalidad presente y no es la ocupación el camino a seguir. La situación es crítica, sabemos que hay familias en las que el nivel de los alquileres les ha llegado al de sus ingresos, como lo es para tantas otras familias que están esperando en el Registro”, aclaró. “Pero lo que tratamos de hacerles comprender es que es un trabajo conjunto y estamos empeñados en presentar el primer cronograma de lotes".


Policía

Al respecto de la actuación policial en los intentos de instrusamientos, Fernández explicó que la Secretaría tiene un solo auto municipal afectado y que no está ploteado. El trabajo lo realizan con los autos particulares y, en muchos casos, los vecinos desconocían que fueron atendidas las advertencias que hicieron llegar a la Secretaría sobre intentos de ocupación irregular. Desde el área que dirige Teresa Fernández se trabaja permanentemente en diálogo con la comunidad y generando lazos de confianza y proximidad con los vecinos.

"Nosotros andamos con nuestros autos particulares, los compañeros que trabajan en la Secretaría recorren los lugares, hablamos con la gente y saben que nos hacemos presentes. En cuanto a la Policía, en primera instancia se ocupaba de los ingresos de los barrios cuando cayó el contrato de Magui-Mar y luego con los temas de dominio público abandonó esos sectores y estamos tratando de hacer controles eficientes y analizando con el Intendente alternativas para resolver definitivamente este tema de la preservación de las tierras municipales", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.