U Limpia: Recogieron 100 metros cúbicos de residuos en la 640 | Portal La TDF

U Limpia: Recogieron 100 metros cúbicos de residuos en la 640

Este Sábado comenzó a desarrollarse el programa municipal U Limpia que depende de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Damián De Marco con una intervención en el barrio 640 Viviendas de la ciudad de Ushuaia.
Durante la mañana y en los espacios lindantes a los edificios, en los bosques comunales que rodean el sector y espacios públicos se recogieron alrededor de 100 metros cúbicos de residuos domiciliarios y sólidos que se encontraban dispersos.
“Se trabajó de manera conjunta con los vecinos que forman parte de asociaciones civiles que promueven la limpieza de la ciudad y la concientización sobre la disminución de la producción de basura, militantes y funcionarios municipales en lo que es el inicio del programa U Limpia”, dijo el Secretario de Medio Ambiente.

“Fueron recogidos alrededor de cien metros cúbicos que se trasladaron al basural municipal en varios viajes de camiones y encontramos basura de todo tipo: neumáticos, maderas, cartón, colchones, botellas, chapas y todo tipo de desperdicios”, describió De Marco.

El funcionario anunció que todos los sábados se realizará una intervención similar, con la colaboración de vecinos y la participación de distintas áreas del Municipio y se dará a conocer el cronograma de un recorrido que comenzó por las 640. “Nuestra intención es trabajar en la remediación con acciones como la que hicimos hoy, pero también crear conciencia del cuidado de nuestra ciudad y de nuestro espacio para que vivamos todos los días en un ambiente sano y todos cuidemos el barrio y la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.