Sistema Cloacal: Worman recorrió estaciones de bombeo y destacó avances | Portal La TDF

Sistema Cloacal: Worman recorrió estaciones de bombeo y destacó avances

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrió este fin de semana junto a personal del Organismo las estaciones de bombeo que forman parte del sistema cloacal de Ushuaia y destacó que gracias a las reparaciones y avances en estas obras ya no se están volcando efluentes cloacales sobre el sector oeste de la ciudad.
Worman anticipó que estos resultados serán presentados ante el juez que entiende en la causa por el daño ambiental provocado por las deficiencias en el sistema y que se adjuntará un plan de remediación.
"Gracias al avance de las reparaciones y las nuevas obras sobre el sistema cloacal ya no se están volcando efluentes cloacales sobre el sector oeste de la ciudad", detalló Worman. Además, informó que "se espera finalizar antes del 15 de abril con las obras sobre el colector Maipú y la estación elevadora 12 de Octubre".

"De esta manera, la zona centro-oeste volvería a su condición anterior y dejarían de volcarse cloacas crudas sobre el frente costero de la ciudad", precisó.

Worman apuntó también que se han reconstruido las estaciones Bahía Golondrina, Tolkeyén y Los Yámanas, a las vez que se refuncionalizó la planta de bombeo de la calle La Pampa, evitando así el derrame directo sobre el turbal que linda con el barrio Los Fueguinos.

El funcionario adelantó que en el transcurso de la semana se presentarán los avances ante el juez de la causa, a la vez que se adjuntará el Plan de Remediación elaborado por el equipo de profesionales de la DPOSS.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.