Rodríguez: "Macri habla de la cultura del trabajo mientras genera condiciones para más despidos" | Portal La TDF

Rodríguez: "Macri habla de la cultura del trabajo mientras genera condiciones para más despidos"

El Diputado del Frente para la Victoria por Tierra Del Fuego, Matías Rodríguez, manifestó su preocupación por la “ausencia de cualquier referencia a las pequeñas y medianas empresas, al sector industrial y el fomento al empleo” durante el discurso que ofreció el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa. “¿Cómo se refuerza la cultura del trabajo, como señaló el Presidente, provocando miles de despidos en el sector privado y público?”, se preguntó Rodríguez, quien apuntó contra la visión de sectores que “festejan el dólar a 16, la salvaje devaluación del 60%, la disparada de la inflación para limar el poder adquisitivo, la caída de reservas, la fuga de divisas y el brutal endeudamiento que se prepara”.
Además, el diputado fueguino consideró que “suena contradictorio hablar de una búsqueda de consensos necesarios y criticar la herencia recibida sin hacerse cargo del impacto que han tenido desde el primer día las medidas económicas de la gestión macrista”.
“Macri habla de que sueña con un país que te ‘cuide’ mientras por debajo hay ajuste económico, inflación descontrolada y desgüace del Estado”, consideró Rodríguez, quien también advirtió que “no hubo referencias al trabajo con gobiernos locales, que son los que van a estar enfrentando las consecuencias de políticas económicas que dejan librados a su suerte a los sectores más desprotegidos”.

Además, cuestionó una serie de indicadores brindados por el Presidente, al indicar que “desde el Gobierno se descartan informes de organismos internacionales como el Banco Mundial o la CEPAL, que ponderaron la incorporación de millones de argentinos al trabajo formal y a la clase media en los últimos años, para basarse en voceros de los mercados, como supuestas mediciones del Foro Económico de Davos”.

“De hecho, creemos que sería muy bueno que el Presidente publique, como no lo está haciendo, de qué base parte la sociedad argentina en términos de desocupación y empleo de calidad, para comparar ese punto de partida el impacto negativo que tendrán una serie de medidas que se están tomando sin tener en cuenta a los trabajadores, tanto del sector público como del privado”, advirtió Rodríguez.

El legislador del Frente para la Victoria añadió: “con correr del discurso, muchas de las afirmaciones quedaban invalidadas: se hablaba de un estado de fragilidad de la economía mientras se afirmaba que se desfinanciaba al Estado quitando retenciones a sectores concentrados de la economía”.

Además, lamentó que “ni siquiera se haya hecho cargo de las reacciones negativas que ya se registraron por el fallido anuncio de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y los tarifazos, suavizados en el mensaje con palabras vacías como ‘equidad’ y ‘sostenibilidad’”.

“Saludamos que el Presidente ofrezca mejoras en programas sociales implementados por el gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner, ponderados a nivel nacional e internacional, pero lamentamos que se haga en un contexto de disparada de la inflación generada por su gobierno. En este contexto, esos beneficios –que todavía están por verse, cuidado- suenan a uno de los ingredientes que han tenido históricamente todos los ajustes históricamente en la Argentina: anuncios de aumentos nominales de salarios ‘por última vez’ y que sirven en realidad para dejar congelado el poder adquisitivo”, subrayó el legislador.

Asimismo, señaló que el discurso de apertura de sesiones ordinarias “también le sirvió al Gobierno para hacer ‘como si’ cumpliera promesas de campaña, afirmando que mantiene el Fútbol para Todos o que mantendrá Aerolíneas Argentinas en manos del Estado, cuando en esos y otros temas lo que estamos viendo es achique y privatización”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.