Río Grande: Supercementó pagará daños por rotura de caños de Agua | Portal La TDF

Río Grande: Supercementó pagará daños por rotura de caños de Agua

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, mantuvo una reunión con representantes de la empresa Supercemento, firma que se encuentra realizando obras de red de gas en la ciudad. El encuentro se produjo a partir de las reiteradas roturas de caños de agua producidas por esta empresa durante sus excavaciones, situación que generó quejas y perjuicios a vecinos de diversos puntos de la Río Grande.
Coldorf explicó que el Municipio recibió el reclamo de “varias personas que sufrieron averías en sus sistemas de calefacción por agua, además de el ingreso de agua con tierra a las cañerías particulares. Esto se produce lógicamente ante la rotura de un caño, ya que ingresa al sistema de distribución de agua potable suciedad que llega directamente a los hogares”.
“Nosotros inmediatamente ante la rotura realizamos desde Obras Sanitarias un análisis del agua en las cañerías y el resultado estuvo dentro de los límites aceptables de potabilidad”, indicó el funcionario, “pero hay que tener especial atención con esto porque se trata de un tema de salud pública”, expresó.

El Secretario informó que durante la reunión, Supercemento aceptó hacerse cargo de los daños causados al municipio y a los hogares particulares, independientemente que “hay una propuesta para aplicar además, a través de la tributaria, las sanciones económicas correspondientes a la empresa por los daños provocados”.

Coldorf indicó finalmente que aquellos vecinos que sean afectados por una situación de estas características, pueden acercarse al área de Obras y Servicios Públicos del Municipio, donde serán contactados con la empresa para que se responsabilice por los daños particulares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.