Provincia presentó línea de créditos del CFI para el sector turístico | Portal La TDF

Provincia presentó línea de créditos del CFI para el sector turístico

El Gobierno de Tierra Del Fuego, a través del Ministerio de Industria y el Instituto Fueguino de Turismo encabezaron un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia, con activa participación de prestadores y actores de la comunidad turística.
La apertura de la jornada la realizó el presidente del Instituto Luis Castelli, y el secretario de Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Industria José Luis Artaza. Luego la exposición de las líneas de créditos estuvo a cargo de Miguel Ángel Monserrat, referente de la Unidad de Enlace Provincial (UEP TDF – CFI).
De esta manera, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Industria y el InFueTur se abrió una línea crediticia del CFI para dicho sector, que tiene por objeto fortalecer el desarrollo de actividades productivas regionales, mediante el financiamiento dirigido a microempresas y PyMEs, para su funcionamiento y mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta, pudiendo destinarse a la adquisición de activo fijo, capital de trabajo, y pre – inversión.

Al respecto, Castelli expresó que “es una importante iniciativa que apoya crediticiamente a emprendedores que deseen iniciar un negocio, empresarios de los rubros de hotelería y gastronomía; como así también comerciantes que deseen ampliar o diversificar su oferta”.

Además destacó que “es una buena oportunidad para seguir ampliando la oferta de servicios que generan empleo en la Provincia”, detallando que entre las características “tiene una tasa subsidiada del 17 % anual, con un período de gracia que llega hasta los 2 años para poner en funcionamiento el emprendimiento”.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse en Ushuaia a la oficina de la UEP-CFI, ubicada en Fitz Roy 164 planta baja (Secretaría de PYMEs), de 9 a 15 horas, o comunicarse al teléfono 02901-422532. En tanto que en Río Grande las consultas se recibirán en la oficina de la UEP ubicada en el Ministerio de Industria (Kayen 682), teléfono 02964 – 434029 (referente Melina Gottau).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.