Pingüinos en Cabo Domingo: Solicitan NO alimentarlos | Portal La TDF

Pingüinos en Cabo Domingo: Solicitan NO alimentarlos

La Dirección General de Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Ambiente, DS y CC provincial, solicita a quienes visitan al grupo de pingüinos que se encuentran en la zona de Cabo Domingo, dentro de la Reserva Provincial Costa Atlántica, que no les dejen comida.
Mientras dura el período de cambio de plumaje y descanso en el lugar y debido a que estas aves poseen una reserva de grasa en su cuerpo, no necesitan más alimento, ya que esa grasa corporal les permite pasar varios días en la playa sin necesidad de ingresar al mar en busca de alimento.
La solicitud de las autoridades provinciales surge a partir del hecho que personal de la Dirección de Áreas Protegidas de la SADSyCC, han observado desde hace varios días comida en el lugar como arroz, verduras, lechuga, papa, etc, dejadas por personas cerca de los pingüinos, con la intención de que estos se alimenten. Este pedido tiene como objetivo evitar un posible perjuicio a los animales y además que el lugar no se convierta en un depósito de alimentos, ensuciando la playa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.