Pascuas: Pescadores artesanales de Ushuaia vendieron más de 200 kilos de productos de mar | Portal La TDF

Pascuas: Pescadores artesanales de Ushuaia vendieron más de 200 kilos de productos de mar

La propuesta de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con los pescadores artesanales de la ciudad tuvo como resultado la venta de más de 200 kg de productos de mar, que se vendieron en menos de 3 horas. El evento tuvo lugar el pasado jueves en el predio de la Planta Procesadora de Crustáceos.
Organizada por la Municipalidad de Ushuaia, el pasado jueves se realizó una venta de productos de mar por parte de pescadores artesanales, en la Planta Procesadora de Crustáceos de la calle Perito Moreno. En relación a la iniciativa, el subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo, brindó detalles sobre la iniciativa y dijo que "este evento ha tenido un éxito rotundo y el total de productos que los pescadores artesanales llevaron se vendieron en menos de 3 horas".
"Las puertas del lugar se abrieron a las 11 hs, pero desde las 9:30 hs había gente haciendo fila. Cerca de las 13:30 hs ya no había más mercadería para vender", relató el funcionario. "Es más, la persona encargada de vender róbalo pudo vender todo su lote en solo 10 minutos", agregó a modo de anécdota el Subsecretario.

"Se vendieron 100 kilos de pescado, 25 kg entre centolla y centollón, y 80 kg entre cholgas y vieiras. En total, fueron más de 200 kilos de productos de mar en menos de 3 horas", explicó Gallo.

De este resultado "claramente queda expuesta la necesidad del vecino de Ushuaia de adquirir productos de mar frescos", continuó Gallo. "Esta demanda real de productos se viene planteando desde hace bastante tiempo a los pescadores artesanales, y esta gran jornada de venta ha dejado en evidencia que de verdad debemos trabajar sobre ella".

Como agregado "pudimos recomendar a los vecinos en como cocinar los productos que se vendían. Esta metodología se va a explotar aún más cuando el puesto esté abierto definitivamente a cargo de la Cooperativa San Ignacio en las próximas semanas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.