Más de 1.500 Personas participaron de "La Noche de los Museos" en Ushuaia | Portal La TDF

Más de 1.500 Personas participaron de "La Noche de los Museos" en Ushuaia

Se llevó a cabo en Ushuaia “La noche de los Museos” organizada de manera conjunta por las Secretarías Municipales de Turismo y Cultura que invitó a la población a disfrutar de manera gratuita de los distintos museos de la cuidad, degustaciones y espectáculos públicos entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada del sábado.
Más de 1.500 personas recorrieron los sitios tanto públicos como privados que se sumaron a la actividad y se generó un gran interés por los distintos temas que presentan cada uno de los museos.
Alrededor de 1000 personas visitaron la Casa Beban, cerca de 600 personas concurrieron a la galería temática que también participó del evento. El espacio “Pensar Malvinas” recibió a cerca de 300 visitantes y pudo llevarse adelante una importante actividad de reflexión y debate, ya que algunos ex combatientes de otros puntos del país se encontraban de vacaciones en el lugar y aportaron sus experiencias y miradas sobre la guerra de Malvinas y el espacio dedicado a nuestra historia y presente de las Islas.

“Estamos muy contentos con el desarrollo del evento y la participación de la gente”, dijo el Secretario de Turismo Juan Cherañuk. “Se logró el objetivo principal, que era dar visibilidad a espacios culturales y museos que son espacios que generan un gran valor agregado a nuestra ciudad”.

Cherañuk agregó que “la propuesta fue hecha con mucho trabajo y una gran pasión de parte del equipo que la organizó, logrando integrar espacios municipales, provinciales y privados, dando una vez más muestras de que cuando se trabaja en conjunto con instituciones y diferentes sectores el resultado supera las expectativas”.


Hacia una nueva Noche de los Museos

El Municipio de Ushuaia se propuso dar continuidad a esta alternativa turística y cultural de la ciudad, potenciar el trabajo conjunto y multiplicar las alternativas que se presentan tanto a residentes como a visitantes.

“Esperamos poder repetir este evento en el mes de noviembre sumándolo a la fecha nacional de la noche de los museos y también esperamos que sean muchos los vecinos que hayan quedado con la idea de volver a estos lugares, que los conozcan y los visiten”, concluyó Cherañuk.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.