La Gobernadora recibió a ex combatientes de Malvinas que unirán a pie Ushuaia con la Quiaca | Portal La TDF

La Gobernadora recibió a ex combatientes de Malvinas que unirán a pie Ushuaia con la Quiaca

Ex combatientes de Malvinas que realizarán una travesía a pie desde Ushuaia hasta la Quiaca en el marco del proyecto llamado “Puerto Argentino en Salta”, fueron recibidos el martes por la gobernadora Rosana Bertone.
El Gobierno de Tierra Del Fuego brindará apoyo logístico a esta iniciativa de los Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta, Tucumán y Mendoza; quienes agradecieron y destacaron la importancia que la Provincia le da a las Islas Malvinas.
Los ex combatientes relataron a la Gobernadora sobre su desembarco en las Islas, sus momentos y las edades con las que fueron a defender a la Patria. La Mandataria se emocionó con las historias de los veteranos de guerra y remarcó la importancia que tiene la Causa Malvinas para todos los fueguinos y para el país, destacando en tal sentido la creación de la Secretaría de Malvinas y Antártida y el Observatorio.

Bertone también se ofreció a conversar con los Gobernadores de Salta y Mendoza para darle impulso a la iniciativa y propiciar la creación de los museos en dichas provincias.

En tanto, este miércoles el secretario de Deportes, Ramiro Bravo junto al subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Maximiliano García acompañaron a los Ex combatientes José Luis Ortega, Angel Jesús Álvarez, Antonio Torres y José Luis Salazar en el inicio de la travesía a pie desde Ushuaia a la Quiaca.

Bravo celebró que “en el día de ayer los excombatientes pudieron conocer a la Gobernadora, quien dio inicio el libro de actas donde se expondrán los deseos de los ciudadanos que se cruzarán en la travesía”.

El funcionario señaló que durante todo el recorrido de los veteranos por la Provincia, el Gobierno prestará apoyo y que además “se puso a disposición una camioneta del Gobierno provincial, la suplementación e hidratación necesaria para todo el recorrido por Tierra Del Fuego”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.