La AREF presentó el nuevo sistema aplicativo para pago de impuestos "DRACMA" | Portal La TDF

La AREF presentó el nuevo sistema aplicativo para pago de impuestos "DRACMA"

El Titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, participó junto a contadores y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Grande, de la presentación del nuevo sistema aplicativo denominado “DRACMA”, herramienta informática que permite generar las declaraciones juradas, administrar el sistema simplificado y emitir el volante de pago electrónico utilizando un servidor web desde internet.
El objetivo es modernizar la relación fisco- contribuyente debido a que desde la gestión tributaria se mejora el control y la administración de datos, y al contribuyente se le proporciona una nueva herramienta para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
El Presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Río Grande, Heraclio Lanza, comentó que “este era un reclamo que tenían las empresas y los profesionales desde hace tiempo” dado que “el sistema que se venía utilizando actualmente ya estaba un poco obsoleto y complicaba mucho los trámites, tanto del pago como la presentación de las declaraciones juradas”.

Aunque el nuevo sistema todavía no ha sido probado, Lanza aseguró que le va a permitir a Tierra Del Fuego estar al día como las principales provincias que ya tienen todo este método funcionando, y que se van a determinar algunas empresas y estudios contables para que hagan una prueba piloto.

Lanza se mostró satisfecho con ello “porque esto no pasa en todos los organismos de recaudación debido a que mandan los aplicativos y si después no funcionan, es cuando aparecen los problemas”. Una vez probado el sistema, en caso de que haya algún tipo de error, se podrá corregir para que cuando sea de aplicación general funcione de la mejor manera.

El objetivo es comenzar a implementarlo con las nuevas empresas en el corto plazo ya sea antes de fin de mes o principios de abril y, a medida que el sistema vaya dando resultados, llegar a otras empresas que ya están funcionando.

“Tenemos que estar agradecidos porque este es un requerimiento de larga data y hemos tenido una rápida respuesta de parte de las autoridades” valoró finalmente Lanza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.