GO: Este Viernes realizan un Taller del Milenario Juego Chino en el AGP | Portal La TDF

GO: Este Viernes realizan un Taller del Milenario Juego Chino en el AGP

A través de la Dirección de Promoción Humana dependiente de la Secretaría de Promoción Social desde el próximo viernes se estará ofreciendo un taller de GO, milenario juego de tablero estratégico para dos jugadores que se originó en la antigua China.
Dicho taller estará brindándose en la sede vecinal del barrio AGP, desde el próximo Viernes 25 de Marzo, entre las 17:00 y las 19:00.
Al respecto, la directora Laura Álvarez, detalló que “es un juego complejo en el que dos oponentes van colocando de manera alternativa fichas de colores blancas y negras en un tablero”(goban). En términos de juegos de estrategia, se puede colocar en la misma categoría del ajedrez o las damas”.

A cargo del taller estará el Ingeniero Civil y ‘1° dan en Go’ Ernesto Cepeda, quien mencionó que “existen diferentes rangos que marcan el grado de avance del jugador, así como en las artes marciales, hay ‘kiu’ y ‘dan’. Es un juego estratégico, donde dos participantes se enfrentan, con la intención de ocupar el mayor espacio posible en el tablero, bloqueando gradualmente los peones del enemigo para capturarlos”.

Álvarez señaló que “el taller estará abierto a la comunidad, es gratuito, y se puede jugar a partir de los 4 años en adelante, sin límite de edad”, por lo que dejó abierta la invitación a aquellos interesados a acercarse e inscribirse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.