Feria del Fin del Mundo: Gran concurrencia y la participación de más de 30 Expositores | Portal La TDF

Feria del Fin del Mundo: Gran concurrencia y la participación de más de 30 Expositores

Con más de 30 stands con diferentes y variados productos locales, la Municipalidad de Ushuaia y el INTA organizaron una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo. Productos frescos, naturales y con mano de obra de la provincia son el sello distintivo de esta Feria que ya lleva dos ediciones.
Con una gran convocatoria de público la feria contó con productores de plantas, verduras, cerámica, madera, comidas, dulces, pescados y mariscos y pimienta de canelo. Cabe destacarse que todos los emprendedores llevaron productos realizados o producidos por ellos mismos, generando un valor agregado para la comunidad y poniendo en valor la actividad local.
Desde la Municipalidad el subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo expresó que “la feria se realiza en conjunto entre el INTA, el Cluster de Pesca Artesanal y el Municipio para promover la actividad de los productores locales, fundamentalmente lo que tiene que ver con alimentos. Es la segunda edición que hacemos de la feria y estamos muy contentos con el éxito que tiene, la gente viene y la mayoría de los productos se acaban rápidamente. La gente responde masivamente”.

El funcionario destacó que “la idea es hacer la Feria una vez por mes, dependiendo de los productos que tienen estacionalidad asique seguramente los stands vayan variando. La gente está contenta y se genera un espacio que no existía en la ciudad, de productos totalmente locales. Para los productores es un espacio de comercialización que de otra manera no disponen”.

Finalmente Gallo dijo que “la devolución es muy buena tanto de los productores como de los vecinos, y de hecho los espacios nos van quedando chicos asique tenemos el desafío de buscar lugares más grandes, equiparnos y empezar a sumar a los que no encontraban un espacio como este para que la feria siga creciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.