Este Viernes Walther Taborda presenta su libro "Malvinas: El Cielo es de los Halcones" en Ushuaia | Portal La TDF

Este Viernes Walther Taborda presenta su libro "Malvinas: El Cielo es de los Halcones" en Ushuaia

El artista argentino Walther Taborda presentará en Ushuaia su más reciente libro llamado “Malvinas: El Cielo es de los Halcones”, versión en español del exitoso "Malouines: le Ciel appartient aux Faucons", realizada para el mercado francés. La presentación se realizará el Viernes 1 de Abril a las 19 hs en la Antigua Casa Beban. Además, el Sábado 2 el mencionado artista realizará una clínica para dibujantes y artistas de 17 a 19 hs también en la Casa Beban.
En conmemoración al trigésimo cuarto aniversario del Conflicto Bélico del Atlántico Sur, desde la Secretaría de Cultura se realizará la presentación del Libro “Malvinas El Cielo Es De Los Halcones” junto a su autor Walther Taborda.
Al respecto, el secretario de Cultura Nahuel Mieres expresó que "es un honor poder contar con tan afamado artista para esta oportunidad tan especial. Creo que esta es una ocasión para sumergirnos en la historia de este trágico 2 de abril desde una mirada nueva que acerca aún más el conflicto a las nuevas generaciones".

El libro que se presentará "aborda relatos de los pilotos argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas. El primer tomo de esta saga, que es el que se presentará en español acá, fue premiado como el mejor libro del año y como mejor puesta en color por el festival internacional de Le Bourget en Paris en el año 2010".

Dicha presentación se realizará el próximo viernes 1 de abril a las 19 hs en la Antigua Casa Beban. Por otro lado " Walther va a dar una clínica para dibujantes y artistas, el sábado 2 de abril también en la Antigua Casa Beban. De esta manera podemos aprovechar su presencia en la ciudad para trasladar sus experiencias a los artistas locales y ofrecer así una grata experiencia para todos ellos".


Biografía

Walther Taborda es un dibujante de larga trayectoria en medios nacionales e internacionales. Cursó el profesorado de dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y fue el primer argentino en dibujar un MANGA de manera profesional para el mercado extranjero. El mismo se llama “Condéname Babetool” y fue editada en Inglaterra y en los Estados Unidos.

Entre las editoriales para las que publicó se encuentran, Marvel Comics, Image, Avatar Press, Eura (Italia), Bestei (Alemania), Comx (Inglaterra), Columba, Record, Abril; La Urraca, Diario “La Nación”, entre otras.

Trabaja en varios proyectos para el mercado Belga, en Editions Paquet (Suiza), quienes publicaron su más reciente obra, “Malouines: Le Ciel Appartient Aux Faucons”. Su libro “Big Bill est Mort” ganó la Coup del Coeur, uno de los premios más importantes en la industria del comic Francés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.