El Diputado Rodríguez fue designado Secretario en la Comisión de las PyMES | Portal La TDF

El Diputado Rodríguez fue designado Secretario en la Comisión de las PyMES

El Diputado fueguino Matías Rodríguez (FPV) fue designado como secretario de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara baja. En este sentido, señaló que su principal preocupación será la de “poner en la agenda nacional las necesidades y requerimientos” de emprendimientos que fortalezcan el empleo y el valor agregado local. Y opinó que "hay que avanzar en normas que sostengan la actividad económica y el empleo, en momentos en que las políticas del Gobierno nacional van en un sentido contrario: el del ajuste y la eliminación de puestos de trabajo”.
“Sostener y desarrollar las pequeñas y medianas empresas debe ser prioridad en la agenda de cualquier gestión. Desde la comisión vamos a buscar los consensos con otras bancadas para fortalecer la legislación que hace a la solidez de este sector”, señaló Rodríguez.
Luego de participar de la reunión en la que se constituyó la comisión, que será encabezada por el salteño Pablo Kosiner (PJ), el diputado Rodríguez sostuvo que será “importante pensar en una mirada federal para fortalecerlas”.

“En el Frente para la Victoria nos preocupa que en estos cien primeros días de gobierno de Mauricio Macri no se haya protegido el consumo popular, lo que también impacta en las pymes. En la agenda de la Casa Rosada aparece muy claro los intereses de las grandes empresas, muchas de ellas extranjeras. Espero que entre las distintas bancadas podamos encontrar mecanismos para que las necesidades de las pequeñas y medianas compañías de capital nacional estén representadas”, subrayó Rodríguez.

Además, destacó que “hay espacio para trabajar en materia impositiva, crediticia y de promoción específica, que en el contacto mano a mano que permanentemente tenemos con distintos sectores de la ciudadanía nos damos cuenta que es una preocupación central en este momento del país”.

El diputado fueguino también participó de la reunión constitutiva de la comisión de Turismo, que estará presidida por Maurice Closs, del Frente para la Victoria por Misiones. “Para Tierra Del Fuego y para Ushuaia en particular es imprescindible que no se produzcan retrocesos y que se avance aún más en la legislación que promueva y le dé más solidez a la actividad turística, entendiéndola como creadora de valor y puestos de trabajo de calidad”, expresó.

Rodríguez también integrará las comisiones de Finanzas, Industria, Comercio, Economía y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.