Cuidando tu Bolsillo: Melella firmó acuerdo de precios con comercios de la ciudad | Portal La TDF

Cuidando tu Bolsillo: Melella firmó acuerdo de precios con comercios de la ciudad

El intendente Gustavo Melella firmó este jueves al mediodía un acuerdo con distintos comercios minoristas que han adherido a la propuesta municipal de cuidar el bolsillo de los vecinos en artículos de la canasta básica familiar. Cabe destacar que esta propuesta recibió el apoyo de los concejales de la ciudad quienes estuvieron presentes en este acto de firma.
El Jefe comunal explicó que en esta oportunidad “este acuerdo es para toda la ciudad, la otra vez con las librerías fue un poco más específico hacia los empleados municipales, pero esta vez es para todos los vecinos”.
El profesor Gustavo Melella agradeció a todos los comerciantes, pequeños y medianos, que se han avenido a suscribir este acuerdo. “Ellos ya se han sumado e invitamos al resto a hacerlo y esencialmente se trata de cuidad el bolsillo del vecino”, sintetizó.

Agregó que “sabemos que vivimos un proceso inflacionario, que la plata rinde menos, que los precios aumentan y se les hace difícil a los comercios también, pero lo bueno de esto es que podemos unirnos los comerciantes y el Estado en beneficio de los vecinos y seguramente este beneficio también será para los comercios. El hecho de que hayan accedido a hacer una rebaja interesante en determinados días de la semana, nos parece muy bien”.

Detalló que “esto es para los productos de la canasta básica que van a estar debidamente identificados, en algunos comercios lo van a extender a todos los productos. Es una medida que beneficia a todos, a los vecinos porque van a poder comprar a un precio más económico y a los comerciantes porque van a vender más; vemos que en estos tiempos complicados el vecino sale a buscar precios en un almacén, una carnicería, una panadería o un multirrubro a la vuelta de su casa que tiene un precio especial más conveniente que en otro; es por eso esta iniciativa y buscamos que se sumen muchos más en distintos lugares de la ciudad para que los vecinos tengan cerca de su casa, ofertas que ayuden a cuidar el ingreso que tiene”.

El intendente Gustavo Melella aseguró que el acuerdo anterior firmado con las librerías de la ciudad “la verdad es que les ha ido muy bien tanto al comerciante como al vecino que es lo que nos importa también y mucho”.

En tanto el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, explicó que este programa se denomina ‘Cuidando tu Bolsillo’ y es una iniciativa que nació del área de Participación Vecinal “y que tiene como meta generar beneficios y descuentos a todos los elementos que componen la canasta básica familiar y lo que hoy hemos firmado es la carta de intención de todos los comercios que se han adherido y este programa municipal está abierto a todos los comercios que se quieran sumar y nos referimos a almacenes, despensas, pequeños mercaditos. Para hacerlo tienen que acercarse a la Dirección de Participación Vecinal y ahí lo que tienen que hacer es convenir qué elementos el comerciante le va a efectuar un descuento y sobre esa base se va a trabajar”.

El próximo paso “será trabajar con cada comercio adherido para ver cuáles artículos van a tener una rebaja y en qué porcentaje ya que pertenecen a diferentes rubros, algunos se dedican a la verdura, otros a las carnicerías, otros a la panadería y otros a productos secos y finalmente se van a publicar estos valores y estos productos en los comercios respectivos”.

Por último, el doctor Runín destacó que “los comercios adhieren con buena voluntad y no hay ninguna contraprestación de ningún tipo por parte del municipio, solo vamos a hacer la difusión en cada barrio, a través de Participación Vecinal, para que los vecinos sepan sobre los comercios que tienen estos productos”.

Asimismo, los comerciantes adheridos, destacaron la decisión solidaria de colaborar con los vecinos en esta iniciativa municipal. “Estamos acá apoyando y adhiriendo a esta gran idea que tuvo el municipio de cuidar el bolsillo de los vecinos. La idea es ayudar entre todos a la comunidad y ese espíritu solidario es el que nos anima a los comerciantes que estamos acá”, señaló uno de los presentes.

Las firmas presentes fueron: Gualdesi Hermanos SRL, Souk Pen SRL, Todo por Ella, Fabripac SRL, Polirrubro El Gauchito Gil, Verdulería La Rosarina, Panadería Austral, Hipermercado del Pollo y Mercado El Puente.; y las panaderias El Molino y El Abuelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.