Conflicto Social: Melella pidió tener la humildad para volver hacia atrás | Portal La TDF

Conflicto Social: Melella pidió tener la humildad para volver hacia atrás

El intendente Gustavo Melella renovó el pedido para que se establezca un diálogo amplio en torno al conflicto que vive la Provincia ante la aplicación de leyes de reforma previsional, con protestas en las tres localidades.
“La verdad es que deseo una pronta resolución”, insistió al considerar también que “todos los dirigentes políticos y gremiales tenemos que tener la capacidad de parar la pelota y si hay que volver atrás, hacerlo. Tenemos que tener la humildad y la capacidad de hacerlo”.
En rueda de prensa que ofreció luego del acto de inicio del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Formación Pública, el profesor Melella trajo a colación que “algunos dicen: ‘si se vuelve atrás se debilita un Gobierno, se debilita un gremio’, pero no es así, esto es parte de la vieja política, hoy los dirigentes políticos, gremiales, sociales, empresariales, cuando nos equivocamos tenemos que tener la capacidad y la humildad de aceptar que si la medida que tomamos tomó un impacto que no esperábamos, puede ser que nos pudimos equivocar”.

“Creo que en este conflicto salimos fortalecidos si decimos ‘la verdad que hay que repensarlo, la verdad que nos equivocamos’, sea quien sea, no digo que sea el Gobierno Provincial o sólo los sindicatos, hablo en primera persona también, tenemos que tener esa humildad que Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y la Provincia necesitan que tengamos”, insistió.

Además detalló que “lo he hablado con miembros del Gabinete de la Gobernadora (Bertone). Creo que están abiertos al diálogo. Pero insisto en esto de parar la pelota, volver hacia atrás todos para repensar, porque es verdad que la Provincia necesita recursos, nadie lo desconoce, pero quizás tiene que ir por otro lado el reordenamiento.

Si en todo esto hay que volver hacia atrás en medidas que se han tomado, no significa que la gestión provincial va a quedar en un posicionamiento débil, eso es para la vieja política donde todo era una pulseada. Hoy la gente necesita que tengamos la humildad suficiente si nos equivocamos, seguro eso va a hacer que termine más fortalecido el Gobierno Provincial”.

No deseo que esto termine en una situación de mayor conflicto, por eso apelo a la capacidad. La Gobernadora para mi, puedo tener diferencias y discusiones, pero Rosana Bertone es una persona y una mujer luchadora, que tiene su capacidad por eso llegó donde llegó, que tiene la humildad de reconocer que si en algo uno se equivocó puede volver hacia atrás y hacerlo. Creo que los dirigentes gremiales exactamente de la misma manera, si ven que algo está correcto, y hay que aceptarlo y aceptarlo, y en las equivocaciones volver atrás.

“Entre todos tenemos que ver cómo lograr que el Estado provincial se fortalezca, para que haya clases, para que haya Salud, para que haya mejor Educación, para que haya Seguridad, para que los jubilados cobren, para que los Municipios estén fortalecidos, para que se deje de pensar en buscar recursos solamente en los Municipios, para repensar esto todos tenemos que tener buena predisposición”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.