Ciencia: Bertone recibió al Presidente del CONICET | Portal La TDF

Ciencia: Bertone recibió al Presidente del CONICET

La Gobernadora de la Provincia Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibieron al Presidente del CONICET Dr. Alejandro Ceccatto y al Director del CADIC Dr. Jorge Rabassa. De la reunión también participaron el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit y el Gerente de Asuntos Legales del CONICET Dr. Alan Temiño.
Durante la reunión se analizaron perspectivas de desarrollo para la provincia de Tierra Del Fuego a mediano y largo plazo así como también se buscó afianzar las líneas de trabajo promovidas desde el Ministerio provincial de Ciencia y Tecnología en articulación con el Sistema Científico Tecnológico Nacional, a través del CONICET.
Por su parte las autoridades del Consejo mencionaron que actualmente cuentan con más de 25 mil investigadores en todo el país, destacando la potencialidad en recursos humanos calificados que tiene el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) en Tierra Del Fuego.

Bertone agradeció la presencia de las máximas autoridades del CONICET y destacó la trascendencia de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología a nivel provincial con el objeto de aportar conocimiento e investigación aplicada al desarrollo socio-productivo de la provincia.

La Gobernadora señaló que acordaron determinar líneas estratégicas que la provincia quiere desarrollar en conjunto con la mencionada Institución, a efectos de promover proyectos que puedan llevar adelante Becarios del Sistema Científico Tecnológico Nacional con la coordinación de investigadores del CONICET.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.