Bertone se reunió con industriales de la Provincia | Portal La TDF

Bertone se reunió con industriales de la Provincia

La Gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el Ministro de Industria, Ramiro Caballero y funcionarios de la cartera, mantuvo una reunión de trabajo con empresarios de las industrias de Tierra Del Fuego y representantes gremiales donde la mandataria fueguina expuso los lineamientos provinciales para el sector.
Además, trabajaron en conjunto Gobierno provincial, empresarios y gremio la manera de consensuar estrategias para abordar las mejores acciones de forma coordinada en la búsqueda del mejoramiento de competitividad, las expectativas para el presente año, así como también los nuevos desafíos para desarrollo del sector en clara coincidencia con la importancia que significa para la economía de Tierra Del Fuego.
Participaron del encuentro representantes de la UOM Río Grande, Cámaras de la Industria UIF, AFARTE y CAFIN; Presidentes y Directivos de Brightstar, Newsan, Leanvan, Solnik, Armavir, Blanco Nieve, Condorsed, Digital Fueguina, Teltron, Sueño Fueguino, Australtex, Fapesa, Famar, Hilandería Fueguina, Radio Victoria Fueguina, Tecnomyl, Vinisa Fueguina, Fabrisur, Rio Chico, KMG Fueguina, San Arawa, Textil Río Grande, Electrofueguina, Empresa Pesquera de la Patagonia, Interclima, Carrier; Glaciar Pesquera, Mirgor, Teogrande, Videolar.

Estuvieron de acuerdo en señalar que el encuentro fue altamente positivo y se coincidió en distintos aspectos para fortalecer la posición de la Provincia. Y al mismo tiempo indicaron la importancia de ampliar la convocatoria a otros actores provinciales a este espacio de diálogo para trabajar iniciativas en pos del desarrollo de Tierra Del Fuego.

“La industria de Tierra Del Fuego tiene mucho aún para dar, desde el desarrollo de las tecnologías actuales como futuras, la posibilidad de analizar nuevos proyectos y la incorporación de tecnologías para productos que son industrializados en otras regiones de la Argentina”, manifestó la Gobernadora y agregó “en este contexto es fundamental contar con normativas que acompañen estas iniciativas".

“Respaldar nuestras industrias y promover su competitividad es fundamental para el desarrollo de la economía de Tierra Del Fuego”, señaló Rosana Bertone y concluyó “tenemos una gran tarea por delante y trabajando juntos avanzaremos por el camino del progreso productivo y social”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.