Apertura de Sesiones: Vuoto se diferenció de la agenda propuesta por Bertone | Portal La TDF

Apertura de Sesiones: Vuoto se diferenció de la agenda propuesta por Bertone

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, finalizado el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, se diferenció de la agenda propuesta por la gobernadora Rosana Bertone durante su discurso al señalar que "tenemos miradas distintas sobre algunos temas". Vuoto aseguró que hay situaciones sociales que solucionar porque "la coyuntura hoy nos marca que tenemos que pacificar". "Con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos pensar en una reforma política, hay que concentrarse en solucionarle los problemas a la gente”, dijo el intendente en diálogo con FM del Sur.
En referencia al anuncio realizado por Bertone sobre un paquete de proyectos que apuntan a la reforma política y electoral en la provincia, Vuoto afirmó que “esto no forma parte de una agenda de gestión”. “Si vamos a pacificar, pacifiquemos. Si vamos a hablar de paz social, necesitamos una paz social de verdad”, advirtió.
De manera firme, explicó que “tenemos una visión totalmente distinta de lo que hay que hacer. Me parece que la agenda de la reforma política no es una agenda nuestra, no es una agenda que hay que plantear en este momento”.

El intendente Vuoto afirmó que “nosotros vamos a trabajar siempre en conjunto con nuestras ideas, que son las ideas del Frente Para la Victoria, son las ideas del peronismo, que es crecer con la gente adentro”.

“Nosotros hemos tomado la decisión de crecer con los trabajadores adentro, hemos tomado la decisión de poner al empleado municipal en el centro de escena y de esta manera nos permite seguir creciendo, seguir avanzando. Por lo menos nosotros pensamos así en el FPV. Desde lo personal y desde el Frente para la Victoria, creemos que las visiones diferentes son para construir y pensar para adelante”, sostuvo.

“Debemos tener una línea de coherencia”, explicó el intendente. “Nosotros venimos de un proyecto, el del Frente para la Victoria que ha demostrado en estos doce años, que se puede crecer sin endeudarse; que se puede hacer obra pública sin endeudarse; que podemos tener un sistema de expansión con el consumo de las clases populares que permita seguir creciendo y seguir trabajando”.

Y finalizó: “este modelo económico y financiero no nos convence: tomar deuda para pagar deuda y que paguen generaciones y generaciones de argentinos no es nuestro proyecto. Estoy convencido que la agenda de la reforma política no es una agenda nuestra sino del gobierno nacional y con todos los problemas que hay en la provincia, no podemos estar pensando en eso”.


Reunión con gremios

En horas de la tarde, el Intendente de la ciudad de Ushuaia mantuvo una extensa reunión con los gremios que tienen representación en el Municipio y que fueron parte de la protesta que se hizo sentir durante la mañana frente a la Legislatura.

El diálogo con los gremios desde la gestión Vuoto es permanente y el encuentro de la tarde del martes respondió a la necesidad de evaluar de manera conjunta las necesidades de los trabajadores y evitar las dificultades por las que atraviesan y los reclamos que expresaron en todos los ámbitos, tanto provinciales como municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.