Andorra: Municipio impide tres ocupaciones | Portal La TDF

Andorra: Municipio impide tres ocupaciones

Tres construcciones precarias que involucraban a alrededor de 15 personas fueron identificadas por inspectores de la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Urbano y se logró desactivar la ocupación irregular.
“Decidimos hacer un recorrido permanente, en vez de esperar que los mismos vecinos denuncien para estar atentos a cualquier situación que se pueda dar”, explicó la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Urbano. “Alrededor de 7 de la mañana de este domingo los inspectores de la Secretaria de Hábitat que estaban recorriendo la ciudad en ese operativo especial para este fin de semana largo y en un sector que es sumamente vulnerable, como es la zona de Andorra, detectaron que había un intento de ocupación. Estaban armando tres construcciones precarias, alrededor de 15 personas”, dijo Teresa Fernández.
Una vez más, a partir de la intervención directa del Municipio y por medio del diálogo, los mismos vecinos involucrados en el hecho desistieron de la actitud.

“Llegamos a tiempo para que se pueda a través del dialogo desactivar este intento de ocupacion, los vecinos comprendieron la situación”, explicó la funcionaria. ”Después de una intensa charla y larga negociación, logramos que desistieran de la actitud de seguir construyendo e iniciaron el desarme y la desocupación del lugar”, comentó.

Fernández indicó que el operativo duró más de tres horas y que resultó exitoso aunque fue intenso y difícil. “Hay vecinos con necesidades reales y otros que los estaban ayudando, haciendo la logística; tanto unos como otros, comprendieron que ese no es el camino”.

“Estamos planteando un trabajo en conjunto, un municipio absolutamente presente. Más allá que los planteos de los vecinos es que hace años que están esperando y se sienten manoseados, nosotros le planteamos que hace 90 días que estamos trabajando”, dijo Fernández. Alrededor de las 10:30 horas concluyó el operativo.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.