Alika Kinan: "Hay que erradicar la trata de personas en todos los ámbitos" | Portal La TDF

Alika Kinan: "Hay que erradicar la trata de personas en todos los ámbitos"

Alika Kinan, sobreviviente de una red de trata de personas y que tuvo trascendencia nacional e internacional, lo manifestó en el marco de la jornada ‘La violencia nos quiere divididas’ organizada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación.
Alika Kinan fue reconocida como Mujer Destacada del año 2015 por el Senado de la Nación. “Es la primera vez que se me convoca dentro de mi propia provincia, para poder desarrollar todo lo que es mi trabajo y compartir un poquito todo lo que hago; compartir mi historia lo que es fundamental para que no se replique en ninguna otra parte del país”.
La disertante agradeció al Municipio de Río Grande por esta importante convocatoria y a la propia secretaria de la cartera organizadora, la profesora Laura Rojo, “por poner en la vidriera un tema muy doloroso y crudo, pero no por eso menos importante y urgente como lo es la trata de personas”.

Confió que “para mí es gratísimo y es realmente un homenaje en el marco del mes de la mujer poder estar en mi propia provincia y estoy muy agradecida de estar en Río Grande a raíz de esta convocatoria que es tan importante”.

Observó que “el tema de la trata de personas con el fin de explotarlas sexualmente no solamente está en la agenda provincial, nacional e internacional, sino que también hoy por hoy la tenemos en la agenda de El Vaticano. Podemos decir que gracias a Dios y a Alicia Peressutti, quien ha llevado nuestro mensaje directamente al Papa Francisco, quien desde hace más de veinte años, cuando aún no era ni cardenal, está muy interesado en erradicar la trata de personas con fines de esclavitud sexual y laboral”.

Agregó que “para mí es un honor poder presentar este mensaje en Río Grande y estoy trabajando desde la fundación que presideo Sapa Kippá –Sangre de Mujer en yámana- y también como delegación a nivel sur para el Comité de Lucha contra la Trata que hoy está coordinada por Yanina Basílico”.

Aseguró que “el trabajo es muy duro, el público es muy difícil porque tenemos toda una sociedad que deconstruir y volver a armar que es un poco lo que me pasó a mi que es desarmarme en el camino y volverme a armar como una sujeto de derecho en este caso”.

Por último reclamó: “hay que erradicar la trata de personas en todos los ámbitos. La esclavitud sexual es el peor de los flagelos que puede sufrir un ser humano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.